10 franquicias para arrancar con menos de 6.000 euros

Algunas veces, conseguir la liquidez necesaria para poner en marcha una franquicia se vuelve imposible. Otras, se puede empezar a hacer negocio con menos de 6.000 euros.

Time is money
Getty ImagesPhotography taken by Mario Gutiérrez.

El desarrollo de las nuevas tecnologías y los negocios online ha permitido la aparición de nuevas franquicias en las que puedes invertir con un presupuesto bastante modesto. A continuación, presentamos diez opciones para abrir un negocio por menos de 6.000 euros.

Devuelving

La franquicia Devuelving ofrece al franquiciado la posibilidad de tener su propia tienda online, poniendo a su disposición artículos de gran consumo y de primeras marcas de diferentes sectores, a los mejores precios. De esta manera, el consumidor final adquirirá los productos que compra habitualmente, ahorrando dinero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"El asociado, por su parte, tendrá una empresa donde el ahorro es el principal foco de interés para un cliente que tendrá la comodidad de comprar a cualquier hora del día desde donde quiera, lo que supone una alta fidelización de usuarios", subrayan desde la central. Para abrir una franquicia de esta enseña, solo es necesaria una inversión de 3.265 euros más IVA.

La Andaluza

Aunque el segmento de la hostelería no suele presentar marcas con inversiones pequeñas, La Andaluza permite a sus asociados pasar a formar parte de la marca desde 4.000 euros más IVA, siempre que se trate de un negocio ya operativo que busque un cambio de aires. “Y no hay que olvidar que realizamos compras en grupo, lo que permite un mayor margen de beneficios”, presumen.

Comprar y viajar

Comprar y Viajar es una agencia de viajes creada en 2017, con una ventaja competitiva muy definida. "Contamos con el apoyo de las oficinas de turismo de España, que, además, nos facilitan datos de interés para el viajero, a lo que sumamos una newsletter con una amplia base de datos y una completa plataforma de reservas y ofertas", destacan desde la central, que demanda a sus asociados una inversión inicial desde tan solo 200 euros.

Realty Plus

Realty Plus es una franquicia 6 en 1: inmobiliaria, canal inversor, club inversionista, gestión integral de alquiler, financiación y energías renovables. Aunque ofrece un modelo de negocio con un local físico, su modalidad Pyrite requiere una inversión ajustada: 2.500 euros.

Ciudad en tu mano

De trata de una red de franquicias low-cost que te permite disponer de tu propia app, web y redes sociales para hacer llegar a los usuarios las mejores ofertas y planes. Especializados en el sector Mobile & Social Media Marketing, Ciudad en tu mano se erige como central de franquicias con un concepto novedoso de negocio implantado en más de once países. Su inversión inicial, que incluye un canon de unos 3.960 euros, los gastos de papelería y la campaña de lanzamiento, apenas llega a los 6.000 euros más IVA.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

CityPlan

CityPlan nació en 2012 con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una aplicación de calidad que les proporcione información actualizada e interesante de su localidad. CityPlan ofrece a los comercios, empresas y autónomos que se anuncian en la APP publicar información de su negocio, imágenes, videos, geolocalización, todos sus datos de contacto (incluido web y redes sociales) y además enviar sus ofertas, promociones y eventos directamente al móvil de los usuarios mediante notificaciones push. Para entrar en su cartera de asociados, tan solo es necesario un desembolso que fluctúa entre los 1.400 y los 3.000 euros, en función de la población.

Repara tu deuda

Esta franquicia, tal y como destacan desde la central, es pionera en la aplicación de la ley de la segunda oportunidad, "que establece el derecho del deudor persona natural, empresario o consumidor, de solicitar que le sean condonadas sus deudas contraídas con las entidades bancarias, de crédito y con terceros, bajo unas determinadas condiciones, después de haber intentado llegar a un convenio de pago voluntario con los acreedores y sin haber actuado de mala fe". Para entrar a formar parte de la enseña como franquiciado, la central estima la inversión inicial en unos 6.000 euros.

KidsBrain

KidsBrain es una marca dedicada a la educación infantil que basa su método en un programa de aprendizaje mediante el ábaco y otras actividades, las cuales se llevan a cabo con un software tutorial desarrollado por la propia marca, que cuenta con acceso online y con el que los niños también podrán practicar desde casa. Para embarcarse como franquiciado en el proyecto, la marca estima la inversión inicial mínima en 5.000 euros.

Higia

Higia es una franquicia dedicada “al control de plagas urbanas y desinfección y al control de la bacteria legionella”. La cadena se caracteriza por su “compromiso con el medio ambiente, así como por el estudio y desarrollo de nuevos sistemas de control que minimicen el uso de productos biocidas”. Para invertir en esta franquicia, es necesario un desembolso inicial de unos 8.000 euros.

Alquilofacil

Pertenece al grupo empresarial Franquicias Alquilofacil SL, asesores inmobiliarios y financieros desde 2003, e invitan a sus franquiciados a especializarse “en un sector en auge, con una marca consolidada a nivel nacional detrás, que te acompaña en el trabajo día a día”. El objetivo, como marca, es consolidarse con el liderazgo nacional en el sector de arrendamientos urbanos y, para ello, optan por el franquiciado como base indiscutible de crecimiento. La inversión en esta marca, incluyendo mobiliario, rotulación y gastos de informática, asciende a tan solo 3.000 euros más IVA.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias