10 ideas para abrir un gimnasio en franquicia

Los gimnasios están de moda en el mundo de la franquicia. Desde centros tradicionales hasta espacios deportivos especializados en entrenamientos para un nicho muy concreto, puedes encontrar multitud de posibilidades para invertir en este segmento.

Young woman lifting a giant tire
Eternity in an InstantGetty Images

La facturación del sector de gimnasios en franquicia pasó de los 75,5 millones del 2016 a los 101,6 con los que se cerró en el 2017, mientras que el número de establecimientos pasó de 334 a 415, según el informe La Franquicia en España 2018, de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Estos datos demuestran el buen momento del sector, que es ya la locomotora del ámbito de la salud. A continuación, te presentamos diez propuestas para invertir.

Sano Center

Esta franquicia de gimnasios, especializada en entrenamientos personalizados de forma individual o en grupos reducidos, reconoce, como ventajas competitivas, sus bajos costes operativos y de captación de usuarios, una rentabilidad elevada y una alta personalización de sus servicios, además del "alto índice de satisfacción de los franquiciados y del cliente final". Por unos 80.000 euros, puedes formar parte de su cartera de asociados.

Anytime Fitness

Anytime Fitness ha sido nombrada ‪‎"número 1 en el Top Global de Franquicias por su fortaleza financiera, estabilidad y tasa de crecimiento" empiezan por destacar desde la central. La franquicia selecciona perfiles de personas emprendedoras que quieran “cambiar la vida de las comunidades” donde abren sus clubes. Los posibles franquiciados deben disponer al menos de 150.000 euros en recursos propios, pudiendo financiar el resto, hasta 500.000 euros. La compañía propone un modelo de negocio con un plazo de amortización entre 24 y 36 meses.

B3B Woman Studio

Como ventajas competitivas, este gimnasio para mujeres destaca su método exclusivo de entrenamiento, basado en las 3B: bike, boxeo y ballet. B3B Woman Studio busca a franquiciados con pasión por el deporte, con un perfil de inversor-gestor del negocio y que cuente con una capacidad de inversión media-alta, pues debe financiar al menos el 40 % del desembolso, que asciende a unos 417.000 euros, con recursos propios.

TRIB3

Esta cadena de gimnasios trae a España un nuevo concepto ya probado en Estados Unidos y Reino Unido. En este momento, TRIB3 busca inversores con pasión por el mercado del fitness con capacidad para abrir más de un centro. Para ello, cuenta con acuerdos con entidades financieras, y pide a sus futuros asociados aportar 150.000 de los 450.000 euros de la inversión total con recursos propios.

Fightland

Con un núcleo de clientes enfocados a la práctica del boxeo, Fightland se encuentra en fase de expansión a través del sistema de franquicia. Con una inversión de unos 275.000 euros-y un local de grandes dimensiones -un mínimo de 400 metros cuadrados-, la franquicia estima en dos años y medio el plazo medio de retorno del desembolso inicial.

Morales Box

Morales Box es un gimnasio especializado en boxeo que pone el foco en emprendedores que se decanten por el autoempleo y en inversores que buscan una alta rentabilidad pero no desean involucrarse en el día a día del negocio. "Seleccionamos, preferiblemente, a personas con gusto por la actividad física y que valoren una metodología singular a cambio de una alta rentabilidad desde el punto de vista económico y social". Para abrir una franquicia de esta enseña, la central estima una inversión de unos 245.000 euros.

Snap Fitness

La proclaman como “la opción de centros de fitness boutique 24h con instalaciones de lujo más asequible del mercado español” y esgrimen su carácter global como argumento para ofrecer unas buenas condiciones de financiación, como avalan los más de 2.000 centros operativos y su presencia en 15 países. Esta enseña exige a sus franquiciados disponer al menos de 150.000 euros en recursos propios, pudiendo financiar el resto, hasta un total de 600.000 euros que es la suma final requerida y cuyo plazo medio de retorno es menor a los 2 años.

Qombo

Esta enseña ofrece una disciplina novedosa, que aúna ejercicios propios del pilates con otros más característicos del entrenamiento funcional y aeróbico. Además, es una de las opciones más baratas para invertir en este sector, con un desembolso estimado de 33.000 euros.

Selected Trainers

Selected Trainers lleva trabajando desde hace más de 15 años con profesionales de primer orden de la actividad física y la salud. Como ventajas competitivas, la enseña destaca su "concepto innovador, modelo de negocio consolidado, experiencia, rápida recuperación de la inversión, precios atractivos, alta rentabilidad, productos de calidad, horario amplio y formación". Para abrir una franquicia de esta enseña, la central requiere un desembolso de 46.690 euros.

Orange Theory Fitness

Nombrado por la prestigiosa publicación del New York Times como el mejor sistema de entrenamiento y habiéndose alzado ya en Estados Unidos con el liderazgo en entrenamiento de 1 hora, ofrece un sistema de entrenamiento de alta intensidad diseñado científicamente y que utiliza monitores de ritmo cardíaco para analizar la intensidad y quemar calorías. Orange Theory Fitness exige una inversión de unos 350.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias