Los secretos del éxito de 100 Montaditos

La emblemática enseña del Grupo Restalia cumple 18 años de actividad. Presente en once países, es un ejemplo de éxito en el mundo de la franquicia en España. ¿Conoces estos secretos sobre la marca?

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STUDIO JOSE TORRES-

100 Montaditos cerró el 2018 celebrando su éxito por partida doble. Por un lado, fue reconocido con el Premio Nacional de Franquicia 2018, por su expansión ejemplar bajo esta modalidad. Por otro, la enseña de Restalia cumplió 18 años, lo que puede considerarse un premio en sí mismo.

Los primeros locales de la marca, que inauguró su primera unidad en el año 2000, eran espacios reducidos, con una carta más modesta que la actual y con un precio único: la cadena ofrecía 100 tipos de montaditos a 100 pesetas. Tal y como reconocen desde la central, “esta sencilla fórmula contribuyó a que la marca se popularizase rápidamente”, hasta el punto de haber vendido mil millones de unidades desde entonces. Recordar, por otro lado, que en sus inicios no había café ni desayunos ni ningún complemento en su carta. Fue en torno al 2005 cuando se apuesta por ofrecer café junto con el desayuno.

Entre los secretos del éxito de 100 Montaditos destaca el pan, un ingrediente capital en su oferta y que siempre se vende recién hecho, según destacan desde la central. La obsesión de su fundador, José María Fernández-Capitán, por la calidad del producto viene de sus abuelos, que tenían un horno de leña donde horneaban su propio pan. Además de la elaboración, Restalia apuesta por el mercado nacional para seleccionar a sus proveedores. Por eso, el 85 % de ellos son empresas españolas.

La innovación en la carta ha sido uno de los pilares estratégicos de 100 Montaditos durante los últimos 18 años, con apuestas tan rompedoras como un montadito de anchoas con leche condensada, entre otras llamativas recetas. “Los datos hablan por sí solos, y no lo decimos nosotros: nos hemos posicionado entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo, según Franchise Direct”, presume Belén Martín, directora general de Restalia.

Una historia de éxito en el mundo de los negocios que va acompañada de la de su fundador, Fernández-Capitán, uno de los protagonistas del libro ‘9 maneras de triunfar’, donde este emprendedor de referencia desvela las claves de su trayectoria.

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