Extremadura aprueba ayudas para el crecimiento de sus franquicias

El plazo para presentar las candidaturas se extiende hasta el 15 de febrero.

image
AFEX

La Junta de Extremadura ha aprobado el Decreto a las ayudas para la creación, desarrollo y promoción comercial de las franquicias de la comunidad autónoma, tras nueve años de negociación entre la Asociación de Franquiciadores de Extremadura (AFEX) y los gobiernos de la región.

En concreto, la Junta destinará una partida de 176.000 euros para un sector que ha experimentado un crecimiento del 462 % durante los últimos diez años, según los datos de la AFEX. Aunque se muestran satisfechos por los avances, desde la organización han querido mostrar su desacuerdo con alguno de los requisitos, como la exigencia de disponer de al menos tres establecimientos propios o franquiciados. “A lo mejor hay una empresa con un modelo de negocio muy claro que tiene una expansión exponencial y puede empezar su expansión perfectamente con un solo centro , al igual que hay otras cadenas que tienen 10 o 12 establecimientos y puede ser que no sea un modelo franquiciable”, argumenta Javier Gutiérrez, presidente de la AFEX.

Para acceder a las subvenciones, es necesario presentar los documentos necesarios antes del día 15 de febrero, y las facturas que justifiquen dichos documentos antes del 30 de septiembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias