Los españoles prefieren emprender con negocios 'offline'

Según el Estudio Global de Emprendimiento Amway 2018. Ahora te mostramos justo lo contrario: negocios en franquicia en clave online.

Businessman with tablet in car at night surrounded by data
Getty ImagesWestend61

El 86% de los españoles preferiría emprender en negocios físicos en plena era digital, según el Estudio Global de Emprendimiento Amway 2018, que elabora la multinacional entre casi 50.000 encuestados alrededor del mundo. Según el informe, la preferencia 'offline' de los españoles es superior a la de sus vecinos europeos (77 %) y a la media mundial (75 %).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por edades, sí se puede diferenciar de forma clara que la tendencia está más extendida entre las personas mayores de 50 años, de las cuales el 92 % preferiría montar un negocio que atendiera a sus clientes de forma presencial, frente al 81 % de los menores de 50 años que muestran esta preferencia. Además, el 71 % de los españoles encuestados ubicaría su negocio en un área metropolitana, por encima de la media europea (62 %) y global (64 %).

Si por el contrario, nos situamos en el entorno online, el mundo de la franquicia acoge negocios que ofrecen unos costes más bajos y una inversión más accesible para inversores y emprendedores sin un gran nivel de fondos propios. Proyectos, por otro lado, que, en la gran mayoría de los casos, se pueden desarrollar desde casa. El sector de servicios es el que más triunfa con modelos de negocio digitales, con franquicias dedicadas al comercio electrónico, el segmento inmobiliario o las agencias de viajes.

Devuelving

La franquicia Devuelving ofrece al franquiciado la posibilidad de tener su propia tienda online, poniendo a su disposición artículos de gran consumo y de primeras marcas de diferentes sectores, a los mejores precios. De esta manera, el consumidor final adquirirá los productos que compra habitualmente, ahorrando dinero. "El asociado, por su parte, tendrá una empresa donde el ahorro es el principal foco de interés para un cliente que tendrá la comodidad de comprar a cualquier hora del día desde donde quiera, lo que supone una alta fidelización de usuarios", subrayan desde la central.

CityPlan

CityPlan nació en 2012 con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una aplicación de calidad que les proporcione información actualizada e interesante de su localidad. Para ello, ofrece a los comercios, empresas y autónomos que se anuncian en la APP publicar información de su negocio, imágenes, vídeos, geolocalización, todos sus datos de contacto (incluido web y redes sociales) y además enviar sus ofertas, promociones y eventos directamente al móvil de los usuarios mediante notificaciones push.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Realty Plus

Realty Plus es una franquicia 6 en 1: inmobiliaria, canal inversor, club inversionista, gestión integral de alquiler, financiación y energías renovables. Aunque también dispone de un modelo presencial con local, desde 2.500 euros se puede acceder a la cartera de franquiciados de la marca.

Comprar y Viajar

Desde el punto de vista económico, la cadena asegura "mínimos costes y mejora de la plataforma de manera gratuita para el asociado". Además, al no requerir local, "el servicio puede explotarse en régimen de exclusividad geográfica, según el tamaño de la población", explican.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias