Franquicias con buen olor

El olfato es uno de los sentidos más importantes a la hora de sentirse cómodo en un lugar. En este sentido, varias marcas proponen el olor como método para captar clientes o mejorar las condiciones ambientales de los empleados.

Man shopping, smelling spices in grocery store
Getty ImagesCaiaimage/Paul Bradbury

En un artículo reciente, se reconocía la especialización como tendencia en las enseñas punteras de 2019. En esta misma línea, te presentamos un segmento emergente focalizado en la prestación de servicios de marketing olfativo y de ambientación profesional, con propuestas atractivas desde el punto de vista económico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ambiseint

Ambiseint presta servicios de marketing olfativo y ambientación profesional a todo tipo de empresas y negocios. “Somos fabricantes de los consumibles y de los difusores”, aclaran desde la central. “Garantizamos el mejor producto al mejor precio, trabajamos con un margen de beneficio superior al 300% y recompramos el género adquirido si no se cumplen las expectativas”.

Diversas entidades, “a las que se ha mostrado el modelo de éxito del negocio”, acercan condiciones de financiación preferentes a unos franquiciados a quienes se aconseja poseer el 25% de la inversión, como mínimo, en recursos propios. “En este sentido, debe aportarlo o tenerlo, para fondos de previsión en una segunda fase comercial”.

Alpematic

La franquicia de servicios de ambientación y aromas de marca Alpematic, experiencias olfativas, ha profesionalizado la destrucción de malos olores mediante productos no contaminantes. La importancia de trabajar con valores de calidad ecológica y de eficacia en los servicios, ha motivado a esta empresa a adquirir el compromiso en exclusiva para la distribución para España, Andorra y Portugal con el fabricante mundial Vaportek, especialista en tratamientos de eliminación de malos olores mediante la aplicación de productos a base de aceites esenciales y productos biotecnológicos.

Debido a la tipología de servicios que efectúa Alpematic, su selección de franquiciados está orientada a empresas de control de plagas y de servicios en general, que cuentan ya con una cartera importante de clientes y quieren ampliar servicios para ganar cuota de mercado.

The Aroma Trace by Marketing Olfativo

Como ventajas competitivas, esta enseña destaca la disponibilidad de aplicaciones "para ofrecer al cliente un estudio del aroma indicado para su marca y el uso exclusivo de equipo Nebulizer Stream, único en el mercado, con formación en el uso del software de gestión". A esto, suman "la oferta de una instalación de prueba sin coste durante 15 días, formación para el franquiciado y soporte de marca en distintos ámbitos, entre otros factores diferenciales".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En este momento, The Aroma Trace by Marketing Olfativo busca como asociados a emprendedores con una experiencia comercial de al menos cinco años "de preferencia a puerta fría". Además, desde la central piden "dedicación a tiempo completo y ganas de crecer profesionalmente".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias