Franquicias especializadas en boxeo

Dentro de un segmento tan competitivo dentro del sector de la salud, son varias las marcas de gimnasios que salen al mercado especializándose en la práctica del boxeo.

Empty Boxing Ring
Shawn FrederickGetty Images

En un artículo reciente, comentábamos la tendencia alcista de las franquicias de gimnasios y su importante peso dentro del sector de la salud. Dentro de este segmento, varias marcas han nacido con el boxeo como principal reclamo. Un deporte que atrae a cada vez más gente, que puede practicarse tanto con contacto como sin él.

A continuación, se presentan varias marcas que incluyen o se dedican en exclusiva a esta disciplina, sacadas de la guía de franquicias de Emprendedores.

Fightland

Con un núcleo de clientes enfocados a la práctica del boxeo, Fightland, que cuenta con cuatro locales -tres propios y uno asociado- en España, se encuentra en fase de expansión a través del sistema de franquicia.

Con una elevada inversión -unos 275.000 euros- y un local de grandes dimensiones -un mínimo de 400 metros cuadrados-, la franquicia estima en dos años y medio el plazo medio de retorno del desembolso inicial. Como localizaciones preferentes, la compañía establece zonas de nivel de renta media o media-alta, con una alta densidad de población.

Morales Box

Morales Box, el primer gimnasio especializado en boxeo para todos los públicos, ha iniciado su expansión bajo el sistema de franquicia. "Tras el éxito de nuestros dos gimnasios de Boxing Boutique ubicados en Madrid, buscamos a nuevos socios que lleven este novedoso concepto de negocio a otras ciudades españolas", adelantan desde la central.

Desde el punto de vista económico, la enseña tiene acuerdos con Cajamar y Banco Sabadell para facilitar el acceso a recursos a los futuros asociados. El porcentaje de recursos propios que estos deben aportar debe ser de un mínimo del 40%, mientras que el pay-back cristalizará a partir del tercer año de vida del local.

Jambox

Jambox ofrece "un modelo único que combina diferentes disciplinas, con poca competencia y centrado en una actividad y un sector en auge", aseguran desde la central. Además, destacan como ventajas competitivas su apuesta por la formación, unas buenas condiciones de compra, inversión tecnológica y servicios e ingresos adicionales.

En este momento, la enseña busca franquiciados con interés por el deporte, "pero que en la mayoría de los casos vea el centro como una inversión, no como autoempleo", explican. En el plano económico, el futuro asociado puede acceder a los acuerdos que Jambox tiene con algunas entidades financieras para facilitar la inversión, y debe aportar al menos el 40 % con recursos propios.

B3B Woman Studio

Aunque no se dedica al boxing de forma exclusiva, este gimnasio para mujeres destaca su método exclusivo de entrenamiento, basado en las 3B: bike, boxeo y ballet. Además, desde la central presumen de un apoyo constante y elaboración de las estrategias de marketing y comunicación de cada unidad.

B3B Woman Studio busca a franquiciados con pasión por el deporte, con un perfil de inversor-gestor del negocio y que cuente con una capacidad de inversión media-alta, pues debe financiar al menos el 40 % del desembolso con recursos propios. Para ayudar a conseguir el resto de la inversión, la central cuenta con un acuerdo con Banco Sabadell.

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