Sonia Campuzano (The Simple Rent): “En 2019 se continuará por la buena senda en el inmobiliario”

Emprendedores entrevista a Sonia Campuzano, CEO de The Simple Rent, una franquicia española dedicada al sector inmobiliario que ya cuenta con presencia internacional.


image
The Simple Rent

Con cinco unidades franquiciadas y una propia desde su expansión bajo el modelo de franquicia en 2017, The Simple Rent es un ejemplo de la especialización como técnica para triunfar en un sector tradicional como el inmobiliario. Su negocio basa su éxito en una red de agentes inmobiliarios freelance, expertos en viviendas de lujo, que pueden operar con una plataforma web que permite reservar las viviendas más exclusivas, sin visitas, para clientes situados en cualquier parte del mundo.

Emprendedores ha podido hablar con Sonia Campuzano, CEO & Founder de The Simple Rent, en una entrevista exclusiva.

EMPRENDEDORES: ¿Cómo funciona el modelo de franquicia de The Simple Rent?

S.C.: The Simple Rent, es la primera red de franquicias inmobiliarias boutiques del mercado. Nuestra principal diferencia y lo que nos hace tan exitosos dentro del sector es que nuestras agencias boutique prestan servicios inmobiliarios totalmente personalizados de alquiler de alta gama, compraventa y gestión patrimonial.

Nuestra metodología revoluciona el actual mercado inmobiliario y nos convierte en referente dentro del sector. Los clientes que buscan alquilar o vender sus inmuebles de una forma más profesional, con las máximas garantías y llegando realmente a su público objetivo, encuentran en nuestras boutiquesinmobiliarias la única opción, dentro de un mercado cada vez más saturado y menos especializado.

EMP: ¿Cuáles son los valores fundamentales de la compañía?

S.C.: Nuestra pasión por el sector inmobiliario permite a través de nuestras agencias boutiques The Simple Rent, ofrecer un servicio integral y personalizado donde tanto nuestros clientes compradores, vendedores o inquilinos, reciben un servicio de total honestidad, transparencia y profesionalidad.

Somos un grupo inmobiliario líder en España, con más de 20 años de experiencia, comprometidos en ofrecer un servicio diferenciador tanto para franquiciados como propietarios y clientes.

EMP: ¿Cómo valora la situación del inmobiliario en España en este momento? ¿Y, en concreto, en el mercado de la franquicia?

S.C.: El 2018 ha sido el mejor año para el mercado de la vivienda desde que estalló la crisis. Los expertos coinciden en que este 2019 continuará la buena senda.

En cuando al mercado inmobiliario de alta gama, donde nos situamos, los precios de las propiedades siguen siendo competitivos y atractivos para clientes internacionales, por lo que creo realmente que España continuará atrayendo a compradores de todo el mundo.

En cuanto a las franquicias, como ya conocemos los que trabajamos en el sector, este año seguirá creciendo, principalmente por la demanda de nuevos modelos.

Esto tendencia genera mayor competencia y creo que las empresas debemos esforzarnos para ser más competitivos, profesionales y por supuesto adaptar nuestros modelos de negocios a los nuevos tiempos.

En The Simple Rent estamos seguros que nuestra experiencia y Know-How ha desarrollado un modelo de negocio, que hace que nuestros franquiciados no solo tengan éxito a corto plazo, sino que perduren en el tiempo.

EMP: Para un emprendedor que esté pensando en montar una franquicia, ¿por qué elegir el sector inmobiliario?

S.C.: Montar una franquicia inmobiliaria es una buena opción principalmente por la incipiente recuperación del sector, además de ser una opción exitosa, recomendable y poco riesgosa para los emprendedores que desean invertir.

La ventaja fundamental de unirse a una franquicia inmobiliaria es contar con la experiencia y el Know-How de la marca, además del prestigio y el nombre, las centrales de franquicias aportan todo un sistema de trabajo desarrollado y demostrado a lo largo de los años.

Elegir una franquicia inmobiliaria como The Simple Rent supone muchas ventajas, entre ellas, soporte, apoyo y cobertura global, así como visibilidad online, publicidad en medios, formación continua, asistencia 24/7, consultoría jurídica y fiscal, condiciones especiales en portales inmobiliarios o compartir la cartera de inmuebles.

EMP: ¿Cuál es el perfil de franquiciado que busca The Simple Rent ahora mismo?

S.C.: En The Simple Rent, Real Estate Boutiques, estamos buscando profesionales dispuestos a poner en marcha nuestras franquicias, con habilidades para la venta y cualidades para las relaciones interpersonales. Emprendedores con capacidad de liderazgo, perseverante y con enfoque orientado al objetivo. Personas empáticas y capaces de crear vínculos con el equipo y sus clientes.

EMP: En términos de expansión, ¿Cuáles son los objetivos que la marca se plantea a corto y medio plazo?

S.C.: En primer lugar, nuestro objetivo es afianzar las zonas que ya tenemos comprometidas y, a medio plazo, abrir nuevas boutiques en las principales ciudades españolas.

Nos encontramos en plena expansión nacional, aunque ya tenemos las primeras alianzas con otros países, como el caso de República Dominicana, donde estamos desarrollando un modelo de negocio conjunto para ofrecer experiencias exclusivas en villas vacacionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias