Ocho franquicias innovadoras presentes en Expofranquicia

Estas enseñas han sabido aprovechar los nuevos modelos de consumo para triunfar en el mercado. Con un alto componente tecnológico y basadas en la economía colaborativa, estarán presentes en Expofranquicia entre el 4 y el 6 de abril.

Robot under light bulb painted on brick wall, 3d rendering
Westend61Getty Images

Madrid acogerá, entre el 4 y el 6 de abril, la vigesimoquinta edición de Expofranquicia, el Salón Internacional de la Franquicia. Este año el evento tiene una especial importancia, ya que se ha hecho coincidir con el Consejo Mundial de la Franquicia, que atraerá a la capital de España a representantes de 47 países.

Las tres jornadas, que se celebrarán en IFEMA, contarán con multitud de conferencias y coloquios, impartidos por profesionales destacados en el ámbito de la franquicia a nivel nacional e internacional. Además, 182 marcas contarán con expositores propios, en los cuales ofrecerán información sobre sus actividades y las posibilidades de inversión que un futuro asociado puede encontrar.

Entre todas, hemos seleccionado ocho enseñas que destacan por su carácter innovador, con un importante componente tecnológico y basadas en la economía colaborativa y los nuevos modelos de consumo.

Urbanity

Esta franquicia, fundada durante los primeros meses de este 2019, ofrece productos de movilidad eléctrica y accesorios tecnológicos, y basa su filosofía en un trato al cliente “personal y especializado”.

Seniors Helping Seniors

Esta enseña de origen estadounidense prepara su desembarco en España tras contar con 125 franquicias a nivel internacional. Dedicada al servicio asistencial a domicilio de personas mayores, abrir una unidad de Senior Helping Seniors requiere una inversión de entre 60.000 y 120.000 euros.

Regus

Según las previsiones de algunos expertos, entre el 5 y el 10 % de las oficinas seguirán un concepto flexible. En este contexto, Regus es una de las marcas dedicadas a los espacios de coworkingmás grandes del mundo, al mantener abiertas 3.300 unidades franquiciadas en todo el mundo, 50 de las cuales se encuentran en España. La inversión mínima para abrir una franquicia de esta enseña ronda los 300.000 euros.

OpenBlue24h

Hace unos días publicábamos un artículo destacando el crecimiento de las lavanderías autoservicio en España, debido en gran medida a una inversión moderada y a su fácil sistema de gestión. Quizás por esto, OpenBlue24h ya cuenta con 12 franquicias en España, donde ofrece otros servicios -además del de lavandería- las 24 horas del día, como cafetería, comida rápida, frutos secos o hasta sex shop.

El Conserje

Aprovechando el auge de plataformas como Airbnb, esta marca está enfocada a los gestores de viviendas de uso turístico, así como a personas que buscan hospedaje. Con una inversión baja -según la enseña, no supera los 30.000 euros-, ya cuenta con una franquicia en España.

Canna Store

Aprovechando la popularidad de otro sector, esta marca de origen italiano ofrece productos comestibles basados en el Cannabis. Desde su fundación, en el año 2017, ha abierto 150 franquicias en Italia, Francia, Grecia y España, donde cuenta con siete unidades.

Miniso

Con 3.500 establecimientos operativos -1.500 propios y 2.000 franquiciados- en todo el mundo, esta marca de diseño japonesa ofrece unas 50.000 referencias de productos de consumo. Pensada para locales a partir de 175 metros cuadrados, la inversión media por establecimiento supera los 120.000 euros.

Confiserie Leonidas

Esta enseña de origen belga está especializada en la elaboración de pralinas, un dulce elaborado con almendras tostadas y azúcar caramelizada que elaboran desde 1913. En este momento, la firma cuenta con 15 tiendas franquiciadas en España, y busca abrir nuevas unidades en localidades a partir de 100.000 habitantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias