El libro está muy vivo en la franquicia

Aprovechando la celebración del Día del Libro, presentamos varias franquicias del sector de librerías y papelerías en las que invertir este Sant Jordi.

image
Eva-KatalinGetty Images

El 23 de abril es una fecha marcada en rojo para el gremio de libreros. El Día del Libro, una tradición de casi 100 años, atrae a miles de consumidores a un sector que muchos consideran muerto, pero que presenta oportunidades en el ámbito de la franquicia, algunas de ellas ligadas de forma estrecha con el segmento de la papelería.

Ler Librerías

Una librería de esta red gallega diversifica su oferta de libros con papelería, prensa, revistas, juegos educativos y actividades culturales, hasta el punto de convertirse en punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos, quienes tienen aquí un espacio de entretenimiento.

Como valor diferencial, los responsables del proyecto mencionan su condición de pioneros, al ser la primera franquicia de librerías española. “Lo cierto es que adaptamos con éxito las características de una librería de calidad a un núcleo pequeño o mediano, con servicios a la altura de las grandes librerías", explican desde la central.

Uppali

"Uppali es la franquicia para el ocio, la educación y la cultura. De esta forma, en un mismo espacio presentamos productos cuidadosamente seleccionados para atender la demanda en diversos sectores: papelería, manualidades, juguetes, librería, libros de texto, idiomas y libros infantiles y juveniles". De esta forma definen desde la central su modelo, del cual destacan que “permite a los franquiciados dirigirse a un público amplio, evitando así las limitaciones inherentes de un negocio excesivamente focalizado, pero sabiendo que la oferta es óptima y representa la máxima calidad en su gama".

Espacio Lector Nobel

Con cerca de 25 años de rodaje, hablamos de una franquicia consolidada en el sector. Entre las claves de su éxito se encuentran también ser la "mayor cadena de librerías franquiciadas a escala global, con presencia en Brasil, México, Colombia y España, y disponer de un fondo de más de 200.000 títulos con stock y a tener acceso a todos los libros catalogados del mercado", subrayan desde la central.

A la venta de libros añaden papelería, juguetes educativos y prensa. Organizan, asimismo, actividades culturales o recreativas como la presentación de libros, cuentacuentos, talleres, clubes de lectura y “todo tipo de actividades culturales que potencian la afluencia de público a nuestras tiendas”

Alfil.be

Cambiando al tercio de las franquicias de papelería, Alfil.be se dedica a la distribución de todo tipo de material de papelería, doméstica y profesional, que ofrece servicio tanto a través de sus tiendas físicas como a través de su canal online, con servicio de entrega en el domicilio del cliente. Trabajan sin apenas necesidad de stock en tienda, una ventaja que permite a los franquiciados reducir las dimensiones del local, abaratando así el gasto por este concepto.

Carlin

Carlin Ventas Directas S.A. es una sociedad de gestión de franquicias para la venta de consumibles de papelería, informática y mobiliario para oficina, a través de modernas hiperpapelerías autoservicio, y venta directa por catálogo, tanto a particulares, como a empresas, ofreciendo mas de 8.000 referencias de productos diferentes, incluyendo los de marca propia y productos de impulso. Cuenta con 28 años de experiencia en el sector y actualmente tiene cerca de 500 franquicias repartidas en España, Portugal, Andorra y Francia.

Folder

Desde la central afirman que Folder "se ha consolidado como un atractivo modelo de negocio, ajeno a modas y apto para desarrollarse tanto en formato autoempleo como para aquellos perfiles más experimentados en la gestión e interesados en montar un almacén desde el que poder distribuir a otros establecimientos de la marca".

En conjunto, Folder distribuye más de 8.000 productos distintos, dirigidos tanto a clientes particulares como a empresas. Para ello, además de su amplia red de tiendas, presentes en todas las CC.AA, la firma dispone de un catálogo integral que abarca la práctica totalidad de marcas de oficina y papelería presentes en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias