MBE Worldwide cierra el año fiscal con 861 millones de facturación

La compañía propietaria de Mail Boxes Etc cierra el ejercicio con 2.540 centros en todo el mundo.

image
Andrew AitchisonGetty Images

El grupo MBE Worldwide (Mail Boxes Etc) ha presentado los resultados de su ejercicio anterior a nivel global, donde destaca una facturación de 861 millones de euros.

Además, la cadena alcanza los 2.540 centros operativos en todo el mundo, muchos de los cuales funcionan bajo el modelo de franquicia. Bajo este modelo de negocio, la enseña entró durante el año pasado en cinco nuevos países: Finlandia, Hong Kong, Hungría, Marruecos y Rumanía. En España, la firma de paquetería inauguró 12 tiendas durante 2018, con las que alcanzaron las 226 en el país.

Por líneas de negocio, el 48% de la facturación de Mail Boxes Etc corresponde a los envíos y embalajes, y el 43% está relacionado con servicios de impresión, marketing y comunicación. Como parte residual de su facturación se identifican otros servicios y productos (6%), los servicios postales (2%) y los servicios a particulares (1%).

"El año 2018 nos ha demostrado cómo podemos impulsar el crecimiento orgánico de todo el grupo gracias al gran esfuerzo y compromiso de nuestros empresarios y equipos corporativos", ha presumido Paolo Fiorelli, presidente y CEO del grupo MBE Worldwide, en un comunicado de prensa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias