Franquicias nativas digitales

Coincidiendo con el Día de Internet, presentamos seis enseñas que desarrollan gran parte de su actividad en el entorno online.

image
Stuart KinloughGetty Images

Hoy, 17 de mayo, es el Día de Internet. Celebrado por primera vez en el año 2005, la iniciativa parte de la Asociación de Usuarios de Internet española, a la que se han sumado multitud de países -en su mayoría latinoamericanos- como Chile, Colombia, México o Argentina, entre otros.

Por todos es reconocida la importancia de la universalización de la world wide web, que ha cambiado nuestras formas de acceder a la cultura, a la información y también al consumo y al emprendimiento. En concreto, son muchas las franquicias que nacieron como nativas digitales y que hoy desarrollan sus modelos de negocio a través de Internet de forma mayoritaria. A continuación, te presentamos varias de ellas, incluidas en el buscador de franquicias de Emprendedores.

Devuelving

La franquicia Devuelving ofrece al franquiciado la posibilidad de tener su propia tienda online, poniendo a su disposición artículos de gran consumo y de primeras marcas de diferentes sectores, a los mejores precios. En cuanto al potencial franquiciado, no existe un perfil determinado. "Al ser un negocio sin ningún tipo de coste posterior, contamos con una gran variedad de franquiciados. En este sentido, los hay que tienen otro negocio o un puesto de trabajo y adquieren la franquicia para obtener un extra o un sobresueldo sin dedicarle excesivo tiempo", explican desde la central. La inversión inicial también es bastante modesta, ya que parte de los 3.265 euros más IVA.

Sparco fashion-Brandistribution

Este sistema de franquicia online de moda permite a los franquiciados comenzar a vender las marcas propias de Brandsdistribution.com, Sparco Fashion y Skin Labo, a través de una tienda online creada para ello. Los clientes finales recibirán sus pedidos directamente desde Brandsdistribution, por lo que el asociado sólo debe ocuparse del plan de marketing para potenciar las ventas.

Para optar a este nuevo modelo de franquicia de moda online, la cadena exige tener experiencia previa en el sector del comercio electrónico y cumplir otros requerimientos que serán evaluados por la plataforma en Italia, donde se encuentra la sede central de la compañía.

Akiwifi

"Akiwifi ofrece la oportunidad de crear nuevas redes, prestando, en su zona de influencia, servicio de acceso a Internet y telefonía". Así define su modelo de negocio una central que cuenta con acuerdos con Cajamar, Abanca, Sabadell y Santander para ayudar a la financiación de sus asociados. El pay-back, mientras, cristaliza entre 18 y 36 meses, tras una inversión que fluctúa entre los 25.000 y los 40.000 euros.

Mybike Mobile

Mybike Mobile se define como la "primera flota de tiendas y talleres móviles para bicicleta en Europa. Un modelo de negocio probado en varios países y con crecimiento superior a la media. El modelo de negocio móvil permite al franquiciado tener libertad en horarios y moverse en su zona de exclusividad con total independencia". Una opción interesante y sin mucha competencia, que requiere una inversión inicial -con vehículo incluido- de unos 70.000 euros.

CityPlan

“CityPlan, tu ciudad en tu móvil" es una app dedicada al sector de las guías comerciales y de ocio para smartphones. Es una aplicación gratuita para teléfonos y tablets (iPhone, iPad y Android) que proporciona información de los negocios, los servicios, las ofertas, los puntos de interés y los acontecimientos de la ciudad. En este sentido, los beneficios llegan de los anunciantes locales, que deciden publicar información de sus negocios en la aplicación. Un modelo 100% online, que requiere una inversión inicial de unos 3.000 euros.

Infotactile

El negocio de Infotactile se basa en dispositivos táctiles que se colocan en la recepción de los hoteles, con información turística y comercial de la zona. “Hemos desarrollado un producto 100% de creación propia, en lo referente al software y al hardware, capaz de cubrir las necesidades de un nicho de mercado que estaba completo por varios productos diferentes, pero nunca por uno sólo”, subrayan desde la central. Con un perfil tanto de autoempleo como de inversión, el franquiciado es el comercial que vende el espacio publicitario de la máquina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias