Seniors Helping Seniors: un servicio integral para el cuidado de nuestros mayores

En un mundo donde cada vez tenemos menos tiempo para hacernos cargo de nuestros mayores, la franquicia estadounidense Seniors Helping Seniors trata de hacerse hueco en el mercado español con un novedoso concepto de atención personalizada y profesional de cuidadores a domicilio.

Fundadores de Seniors Helping Seniors

La idea de crear Seniors Helping Seniors surgió hace dos décadas del matrimonio Kiran y Philip Yocom. Ella, natural de India, había trabajado antes durante 18 años como voluntaria con la Madre Teresa de Calcuta. Cuando trasladó su residencia a Estados Unidos decidió, junto con su marido, experto en franquicias, crear algo que uniese el amor al prójimo con los negocios. Así es como conciben Seniors Helping Seniors, una solución cada vez más necesaria en nuestra sociedad para atender a las personas mayores en su domicilio y a cuya expansión se une ahora también la hija del matrimonio (en la foto, los tres).

Empezaron casi como un negocio de proximidad, para atender a sus familiares más cercanos, como explicaron a Emprendedores en la última edición de Expofranquicia. Sin embargo, el modelo fue perfeccionándose con el desarrollo de herramientas, bases de datos y entrenamiento de personal, hasta estar preparados para expandir la solución con el sistema de franquicias. La enseña, con gran éxito en Estados Unidos, está ya presente en otros países como Reino Unido y Malta.

La clave del éxito de la marca radica en lo novedoso y la oportunidad de la propuesta. En una sociedad donde el tiempo es un bien cada vez más preciado, a veces nos vemos obligados a desatender el cuidado de nuestros mayores, especialmente en el ámbito femenino, por el hecho de que este colectivo es más propenso a asumir estas tareas. Seniors Helping Seniors procura la seguridad de que nuestros ancianos están bien atendidos con un servicio integral que va desde la vigilancia de su salud y la medicación hasta la atención de sus necesidades más perentorias, como pueden ser el aseo, un corte de pelo, un paseo o contactar con un cerrajero.

Para ello, ponen a disposición de sus clientes a personal especializado en cada área, con experiencia y entrenamiento. Además, los familiares, a través de una aplicación, reciben información detallada en tiempo real de las gestiones que se realizan y de los cambios que observan en la persona beneficiaria sin necesidad de que abandone su hogar.

Con esta propuesta es con la que desembarcaron en la última edición de Expofranquicia -donde atendieron a Emprendedores-, celebrada en Madrid, en busca de franquiciados maestros interesados en desarrollar el modelo de negocio en el territorio español. Sus promotores confían en abrir desde aquí las puertas a otros mercados europeos. El hecho de que hayan elegido España como trampolín obedece al hecho de ser el país con la perspectiva de vida más larga, coincidiendo este fenómeno con la reducción de la natalidad, circunstancia que alienta las expectativas de negocio en un segmento al que pronostican un crecimiento exponencial en nuestro país.

Asimismo, Seniors Helping Seniors se plantea como una solución intermedia para aprovechar el nicho que deja vacante la oferta actual: la sanidad pública o la privada a través de las contratación de seguros. Éste es un agente nuevo en el mercado que llega para ofrecer algo distinto, como destacan sus impulsores. El otro valor añadido es la posibilidad de regularizar la situación laboral de todos aquellos profesionales que se dedican a los cuidados y que suelen trabajar, muchos de ellos, en situación de opacidad, sin entrenamiento y contrato, con el consecuente riesgo legal.

Con argumentos como los señalados es cómo tratan de persuadir a los inversores españoles interesados en asociarse a la enseña en concepto de franquiciado maestro, a quien exigen, no necesariamente experiencia en el sector, pero sí la condición emprendedora, con un carácter innovador y visionario, además de fluidez en inglés. De las condiciones económicas prefieren no hablar todavía, porque dependerán mucho del perfil del franquiciado, pero insisten en que no se trata sólo de una cuestión de dinero, es también un tema de pasión, de vocación y trato con las personas, porque acaban integrándose en las familias. Subrayar, por otro lado, que el concepto de negocio resulta muy asequible, dado que el asociado puede operar, si lo desea, desde casa.

En cualquier caso, los promotores de la franquicia se declaran conservadores con la expansión. Antes de delegar el negocio en cualquiera, prefieren ir despacio. Saben que se trata de un mercado nuevo donde hay que ir poco a poco.

Negocios ‘Made in USA’

Seniors Helping Seniors compartió espacio en la última edición de Expofranquicia con otras enseñas estadounidenses que se trasladaron a Madrid de la mano de MFV Expositions y contando con la colaboración de Angela Turrin, Especialista en Desarrollo de Negocios de la Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos en España.

Junto a la marca de cuidados a domicilio figuraban también Signarama (líder en la industria de comunicación visual e imprenta), Great Greek (restauración mediterránea), Venture X (expertos en espacios de coworking), y Ziebart (mecánica y protección de automóviles). Acompañando a las franquicias estuvieron en todo momento los responsables de MFV Expositions, organizadores de pabellones de feria pertenecientes a Comexposium Group, como la Feria Internacional de la Franquicia de Nueva York, IFE.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias