Alfaf Crowdfunding se presenta a los inversores

La plataforma de crowdfunding está participada por el Grupo MundoFranquicia y Fellow Funders.

image
Alfaf Crowdfunding

La herramienta de mecenazgo para proyectos empresariales Alfaf Crowdfunding se presentó el 29 de mayo en Madrid ante varios inversores. La plataforma, participada por el Grupo MundoFranquicia y Fellow Funders, se postula como un nuevo medio para obtener financiación a la hora de montar una franquicia, mediante un sistema, el crowdfunding, que ya viene cogiendo peso en los últimos meses.

Al acto de presentación acudió la directora general de Negocios del Instituto de Crédito Oficial, que destacó la tendencia creciente del mecenazgo como un valor a tener en cuenta. “Creemos que, tanto el sector económico como el financiero, se necesitan más proyectos como éste y más empresas con el potencial económico y de desarrollo que ofrece el modelo de crowdfunding”, afirmó.

En el marco internacional, el crowdfunding ya es la principal vía de financiación alternativa, como en Estados Unidos, donde ““el 60% de la financiación empresarial es bancaria y, el resto, capital alternativo”, explicó Antonio Romero, presidente de la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil, durante el acto de prensentación.

Tanto el evento como el proyecto de Alfaf Crowdfunding cuenta con el apoyo de KPMG Impulsa, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias