Nuevos negocios que pisan fuerte en el sector de Servicios a Empresas y Particulares

La consultoría–asesoramiento mantiene su sólida posición. Junto a las cadenas de servicios integrales, emergen conceptos focalizados en la protección de datos, la consultoría de procesos y de medioambiente.

Office Manager Addressing His Team During Morning Meeting
Tom WernerGetty Images

La consultoría–asesoramiento mantiene su sólida posición. Junto a las cadenas de servicios integrales, emergen conceptos focalizados en la protección de datos, la consultoría de procesos y de medioambiente, así como en actividades relacionada con las aplicaciones basadas en teléfonos móviles. El segmento de la construcción-rehabilitación se sitúa como otro de los protagonistas, con proyectos que han dado el salto desde el país vecino –Portugal–, con una buena acogida hasta el momento. Aquí encontramos propuestas tan especializadas como Amianstop, dedicada a la paulatina y correcta eliminación del amianto existente en todo tipo de edificaciones. Los servicios asistenciales en el hogar, por su parte, buscan materializar sobre el terreno el potencial que se les supone. Como actividad emergente, nos quedamos con Regus, un proveedor de espacios de trabajo que desarrolla oficinas, salas de reuniones y espacios de coworking

CE Consulting Empresarial: 30 años con una imagen homogénea y gran posicionamiento

Empecemos por desgranar las condiciones económicas de una marca que cumple tres décadas en el mercado. “El punto de equilibrio se produce en torno a los meses 9 y 12, mientras la facturación prevista para el segundo año varía de los 100.000 a los 200.000 euros. Entre el 40 y el 50% de la inversión debe corresponder a recursos propios, sin olvidar que tenemos alianzas con entidades financieras para facilitar el acceso a financiación”. La central, que selecciona tanto a asesorías en funcionamiento como a profesionales que buscan autoempleo, tiene acuerdos con proveedores homologados por la firma “que benefician a los asociados en materia de software, hardware y bases de datos, entre otros campos”.

Expense Reduction Analystis: Cualquier negocio con gastos generales es una oportunidad

“Buscamos a personas que sean o hayan sido relevantes en la gestión y administración de empresas, buenas comunicadoras y negociadoras, con experiencia en sectores y funciones como banca, dirección financiera y logística”. Los asociados podrán ejercer hasta tres roles: adquisición de clientes (conseguir clientes a los que ofrecer servicios), jefe de proyecto (contacto con el cliente y crear un equipo de analistas especializados) y analista (asesorar a sus clientes y a los de otros integrantes de la red). La facturación media en franquiciados con más de 3 años en la empresa, en España, superó los 170.000 euros en el 2017. “Aclarar que, si conseguimos ahorro, nos quedamos con el 50% de lo ahorrado como pago por los servicios”.

Tu solución hipotecaria: Atención personalizada, con la última tecnología

Con 19 años de bagaje en el sector, “están comprometidos con buscar la mejor solución hipotecaria para cada cliente”, empiezan por destacar desde una central que trabaja diferentes áreas para crear ingresos. Como potencial asociado, buscan a una persona con carácter comercial y que no requiere experiencia previa en el sector. “Nos encargamos de dar la formación necesaria, además de la promoción de la marca en su zona, una cartera de clientes y acciones de marketing offline”. Este emprendedor, que debe aportar el 20% de la inversión en recursos propios, alcanzará el pay-back a los seis meses de actividad. “Y en base a los datos que manejamos, la facturación prevista el primer año es de unos 48.000 euros”.

Ambiseint: Esta cadena garantiza el mejor producto al mejor precio

Como punto de partida, el emprendedor poseerá un marcado acento comercial, ya que la actividad conlleva una primera fase de promoción de los servicios. “También valoramos un perfil organizativo, que oriente al resto del equipo”, añade una central que fabrica los consumibles y difusores. “Subrayar que recompramos el género adquirido si no se cumplen las expectativas”. El negocio, sin local y que requiere poco personal, alcanza el pay-back entre los 12 y los 18 meses. Diversas entidades ofrecen condiciones de financiación preferentes a un asociado que debe poseer el 25% de la inversión, como mínimo, en recursos propios. “Ha de aportarlo o tenerlo, para fondos de previsión en una segunda fase comercial”.

Grupo Bossh! Hotels: Cada establecimiento de la red mantiene su propia identidad

Dos perfiles de asociados contemplan. “Propietarios de hoteles, hostales, apartahoteles… que necesiten profesionalizar su proyecto, mientras que el otro es un inversor que no precisa experiencia hotelera. En este caso, gestionamos su negocio de forma integral”. Como parte del apoyo a la red, un director de Operaciones dará soporte directo a cada unidad, existen acuerdos con agencias, asociaciones y federaciones, además de una central de compras para hacer pedidos de todo lo necesario para la actividad diaria… El franquiciador, que calcula un pay-back a los dos años y medio y una facturación de unos 250.000 euros según tipología del establecimiento, mantiene acuerdos con Banco Santander y Sabadell.

Mail Boxes Etc.: Para cada ubicación, un estudio individualizado

El concepto presenta unos datos de facturación y ROI “que dependen de varios factores y que hay que ajustar al proceso con el candidato”. A partir de aquí, buscan a emprendedores con perfil comercial y vocación de servicio, a quienes acerca vías de financiación “con condiciones exclusivas, gracias a acuerdos con los principales bancos”.

Melom Obras y Reformas: Una cadena que busca transformar el sector

Entre sus asociados, se encuentran autónomos, pymes y grandes firmas del sector. El soporte de la central, que no facilita datos sobre facturación ni del pay-back, se traduce en labores de difusión de la marca y en herramientas para el trabajo diario como un software de gestión de clientes y un departamento de Informática y Diseño Web.

Necesito un tratero: La central asume la gestión del día a día de la franquicia

Sector en constante crecimiento, con una competencia mínima e incluso nula en muchas ciudades”. En este escenario, han diseñado un concepto donde la central asume la gestión diaria. “Esto abarca la atención telefónica, la búsqueda de clientes, el apoyo legal y el posicionamiento web, entre otras parcelas. A partir de aquí, nos estamos convirtiendo en un referente en franquicias sin personal”. Seleccionan a empresarios con locales comerciales o naves, quienes accederán a un negocio con un pay-back de 1 a 2 años y una facturación, el primer ejercicio, de 50.000 euros. “Ofrecemos un proyecto llave en mano, incluyendo obras y permisos municipales, sin olvidar que tenemos acuerdos con el Banco de Sabadell”.

Orocash: Una nueva etapa en la historia de un clásico de este sector

Retomaron a finales del 2018 su plan de expansión nacional, tras varios ejercicios en stand-by. “Somos una franquicia que ha sabido evolucionar a lo largo de los años, adaptándonos a las necesidades del mercado y de los consumidores”, recuerdan desde una central que estima una facturación el primer ejercicio de 40.000 euros, con un pay-back a dos años. “En la actualidad ofrecemos a nuestros franquiciados y clientes una gama de servicios que va desde la compraventa de oro y plata, hasta los empeños y fundición, pasando por un completo catálogo de joyería”. Como prueba de solidez del proyecto, la central pone el acento en el hecho de que los integrantes de la red son, en el 40% de los casos, multifranquiciados.

Sportmadness: Pioneros en el mercado de la gestión deportiva

“Propuesta innovadora, con diversas fuentes de ingresos y una alta rentabilidad”. Estos son algunos de los pilares en los que descansa un negocio focalizado en el cliente y en conseguir la mejor experiencia. Al frente de cada unidad se sitúa un emprendedor apasionado por el deporte y con conocimientos del mercado local. “Impartimos formación inicial y continua, además de un asesoramiento comercial, soporte técnico, generación de leads, entre otras líneas de apoyo”. El pay-back cristaliza en el primer ejercicio, con una facturación que depende de la zona de exclusividad”. El asociado, quien podrá aportar el porcentaje que “él desee” en recursos propios, accederá a los acuerdos que la central tiene con el BBVA.

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