Rodilla abre su primera unidad gestionada por personal con discapacidad

Franquiciado por la Fundación A LA PAR, el restaurante emplea a 15 personas.

image
De izqda. a dcha.: Demetrio Carceller, presidente de Rodilla; Samantha Vallejo-Nájera, madrina de la Fundación A LA PAR; María Carceller, CEO de Rodilla; Íñigo Colmenares, trabajador del nuevo restaurante; y Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR.
Rodilla

La marca de restauración Rodilla ha inaugurado un local franquiciado por la Fundación A LA PAR en la madrileña calle Arturo Soria, que da empleo a 15 personas con discapacidad intelectual.

"Un nuevo Rodilla donde se preparan los sandwiches más famosos del mundo. Como en todos los demás Rodilla". Esta frase, incluida en un vídeo de presentación proyectado en el propio restaurante durante el acto de inauguración, resume bien la idea que Rodilla y la Fundación A LA PAR han querido transmitir con la apertura, y que Samantha Vallejo-Nájera, madrina de la fundación, comparte. "Siempre he creído que las personas con discapacidad intelectual son perfectas para la hostelería por esa pasión, esa luz y ese don de gentes que tienen", señaló.

En un acto que contó con presencia de Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm, María Carceller, CEO de Rodilla, Almudena Martorell, CEO de la Fundación A LA PAR y la ya mencionada Samantha Vallejo-Nájera, la directiva de la enseña quiso destacar la vocación social de la compañía, que siente "con la obligación de desarrollar un modelo con el que también contribuyamos al entorno donde operamos".

Sobre los motivos que han empujado a la Fundación A LA PAR a aliarse con Rodilla, Martorell valora la idoneidad de los puestos de trabajo para personas con diversidad intelectual, así como el gran valor de la marca entre los consumidores. "Fuimos a la feria de franquicias y, entre helados y lavadoras automáticas, vimos la luz con Rodilla", reconoce.

Expansión internacional

Aunque Rodilla todavía se reserva los detalles de su próxima expansión internacional, que María Carceller anunciaba el pasado mes de diciembre en Emprendedores, hay algunos aspectos que sí van viendo la luz. Durante la intervención de Demetrio Carceller, el presidente de Rodilla anunció que el desembarco de la marca al otro lado del charco se producirá en Miami.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias