Dihme desarrollará en España las franquicias Blue Moon y La Sagrada Fábrica

El grupo de restauración ha alcanzado un acuerdo con Molson Coors y La Sagra para abrir 60 restaurantes en cuatro años.

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Grupo Dihme

El Grupo Dihme, promovido por exdirectivos del Banco Santander, ha alcanzado un acuerdo con la multinacional cervecera Molson Coors -la tercera a nivel mundial- y con La cervecera artesana española La Sagra Brew para desarrollar en España dos franquicias de restauración, Blue Moon y La Sagrada Fábrica.

En el primer caso, se trata de una de las marcas estrella de la compañía, y que ha articulado una marca de restaurantes en torno a su sabor. Tal y como adelantó Joel Benítez, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios para Europa de Molson Coors, en la presentación del proyecto, España será la punta de lanza de un proyecto que quiere extenderse pronto al resto del continente, debido a la pujanza de la cerveza Blue Moon en los países anglosajones.

“El acuerdo acercará al cliente la degustación de nuestros productos, elaborados con la mejor calidad, tal y como venimos haciendo desde hace más de 200 años”, añade. Para los futuros asociados, Dihme plantea como requisitos de entrada un local de 250 metros cuadrados y una inversión de unos 350.000 euros.

En el caso de La Sagrada Fábrica, un concepto creado por la cervecera artesanal española La Sagra -participada en un 51 % por Molson Coors-, ofrecerá un espacio dedicado al “culto a la cerveza”. Así, no solo aspiran a ser un restaurante, sino un lugar de encuentro para amantes de la cerveza con un gran componente didáctico, donde se ofrecerán catas y otras actividades relacionadas con la bebida artesana.

“Parte de nuestro éxito se basa en haber democratizado el consumo de cerveza artesanal, con multitud de marcas y variedades, e incluso cervezas estacionales”, explica Carlos García, fundador de la compañía. Para abrir una franquicia de La Sagrada Fábrica, Dihme requiere un local de 100 metros cuadrados y una inversión de unos 150.000 euros.

Esta alianza contempla la apertura de 60 unidades -unas 20 de Blue Moon y alrededor de 40 de La Sagrada Fábrica- hasta el año 2022, para alcanzar unas ventas de 35 millones de euros durante ese año. La expansión de ambas marcas generará unos 600 puestos de trabajo, según las previsiones de la compañía. “Nuestro modelo de negocio se basa en crear una oferta de franquicias de restauración singular, única, donde el cliente quiera estar y disfrutar con una oferta cervecera y de restauración de gran calidad y en un entorno diferente y sugerente, más allá de los estándares de la restauración española”, ha afirmado Daniel Sala, consejero delegado de Dihme, en la presentación del proyecto a los medios.

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