¿Quieres saber cuáles son las 10 cadenas de moda que más facturan?

Gigantes mundiales como Inditex y Mango dominan la clasificación, en un mercado que afronta retos extremadamente complejos.

Tienda de ropa
Thomas BarwickGetty Images

El sector de la moda apabulla con sus cifras de negocio, como muestran los datos de las 10 franquicias que más facturan, según el ranking de facturación que por tercera vez elaboramos junto a Iberinform, donde recogemos información de las 500 centrales con mayor volumen de negocio en España. Los números se explican por la presencia en este mercado de gigantes como Inditex, Mango, Adidas, Bimba & Lola o Pepe Jeans, que juegan en otra liga. En el otro extremo se sitúan cadenas de tamaño mediano-pequeño a las que les resulta más complejo abordar los desafíos extraordinarios a los que se enfrenta el segmento, como recordaba, en uno de nuestros Desayunos Emprendedores, Eduardo Zamácola, CEO de Neck & Neck y presidente de Acotex, la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel). “El sector está en una situación muy complicada. El consumidor ha cambiado sus hábitos de consumo, se relaciona con nosotros de una manera diferente, las promociones continuas están a la orden del día y este último es uno de los desafíos a los que se tiene que enfrentar el sector, porque es insostenible”.

Frente al empuje del comercio online -Zamácola lo sitúa hoy en el 10% del total- y a los nuevos hábitos del consumidor, otras de las preguntas es cómo van a evolucionar las tiendas físicas, qué papel jugarán. “La experiencia de compra física siempre va a existir”, pronosticó el presidente de Acotex. “En el sector hoy se habla, por un lado, de la flagship store [tienda insignia], un espacio donde la gente vive algún tipo de experiencia que no sólo se limita a comprar. La tienda sin stock, por otra parte, es un concepto con mucho sentido, si tenemos en cuenta que hoy las ventas se concentran en las zonas prime de las ciudades y ahí resulta caro y difícil rentabilizar un punto de 150-200-300 metros cuadrados. A partir de aquí, se está experimentando con tiendas de 15 metros cuadrados, donde tienes una representación muy buena de producto, con una omnicanalidad y una logística brutales”.

Esbozados los desafíos que aborda la actividad, te mostramos las 10 mayores centrales de franquicia de moda por volumen de facturación en el mercado español, según el ranking con los datos procedentes de la herramienta Insigth View de Iberinform.

Mango

En el ranking de las 500 mayores centrales por volumen de negocio ocupa la tercera posición, sólo superada por las cadenas de supermercados Dia y Eroski, con 1.577 millones de euros en el 2017, 48,6 millones más que en el ejercicio anterior.

Bershka

Con 1.376 millones de euros facturados en el 2018, lo que supone 212 millones más, se sitúa en el puesto número cuatro del ranking global.

Massimo Dutti

Justo después de Bershka se sitúa otra de las marcas de Inditex, con 1.100 millones de volumen de negocio en el 2018, 125,5 millones más que en el ejercicio anterior.

Stradivarius

En el número seis del ranking de las 500 encontramos a esta franquicia -también de Inditex- que generó en el 2018 un total de 1.081 millones de euros, una subida de 124,9 millones.

Adidas

La marca de ropa deportiva se sitúa en el puesto 16 con una facturación en el 2017 de 431,8 millones de euros, 12 millones más que en el ejercicio precedente.

Oysho

320,8 millones de euros en el 2017 (un incremento de 31 millones) permiten a la enseña consolidarse en el número 19.

Intimissimi/Tezenis/Calzedonia

Este referente mundial de la moda íntima facturó 268,5 millones en el mercado español durante el 2017, una subida de 9,5 millones, cifras que le permiten ocupar la posición número 22.

Purificación García / CH Carolina Herrera

Justo después del grupo italiano encontramos a otro referente de la moda en el ámbito internacional -con su sede radicada en Ourense-, que tuvo en el 2017 un volumen de negocio de 257 millones de euros, 29,7 millones más.

Pepe Jeans London

El número 29 de la clasificación, con 181,4 millones de euros en el 2017, 2,8 millones menos respecto al ejercicio precedente.

Bimba & Lola

Una de las marcas con mayor proyección futura y con un mejor comportamiento en la historia reciente del sector. La firma gallega facturó 136,5 millones de euros en el 2017, 15,3 millones más que el año anterior.

CONSULTA AQUÍ EL RANKING CON LAS 500 MAYORES CENTRALES DE FRANQUICIA DE ESPAÑA POR VOLUMEN DE FACTURACIÓN.


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