Brooklyn Fitboxing impulsa su crecimiento internacional

Con 97 centros en España y 28 en el resto del mundo, la cadena española de fitness estima 150 aperturas antes de finales del 2019.

Gimnasio Brooklyn Fitboxing
Brooklyn Fitboxing

La franquicia española de fitness Brooklyn Fitboxing impulsa en este 2019 su crecimiento internacional, un proceso que ya ha arrancado en Estados Unidos, Italia, Holanda y Bélgica, como subrayan desde una central que adelanta que los próximos mercados en los que abrirán son Australia, Alemania, Reino Unido y Francia. “En paralelo, continuaremos nuestra expansión en Iberoamérica, añadiendo México y Brasil a Argentina, Colombia y Perú, donde ya tenemos presencia”.

El plan de expansión de la compañía, con el que esperan llegar en cinco años a los 600 centros en el mundo, se ha iniciado “después de haber consolidado el liderazgo en España con 97 centros, además de alcanzar las 28 unidades en el resto del mundo y contar con una estimación de 150 aperturas antes de finales del actual ejercicio”. A partir de aquí, en el segundo semestre pondrán en marcha cuatro espacios en Argentina, uno en Moscú, dos en Miami y al menos 22 en España.

“La empresa ha tenido desde el inicio mentalidad de internacionalización y, tras su entrada en distintos países, ha quedado patente que es una experiencia que se puede replicar fácilmente en diferentes culturas y que permite ir montando unidades sin perder su esencia”, destaca su socio fundador y CEO, Juan Pablo Nebrera. “A nivel global, hemos duplicado cada ejercicio la facturación de manera sostenible y con deuda cero, hasta llegar a los quince millones en 2018, a lo que sumamos el hecho de contar ya con 300 trabajadores y cerca de 50.000 clientes en el mundo”, añade su socio fundador y director financiero, Miguel Ángel de Pablos.

El sistema de entrenamiento de Brooklyn Fitboxing se basa en una rutina que combina golpes de boxeo y artes marciales con entrenamientos funcionales. Los sacos de los centros están equipados con sensores que hacen un seguimiento individual de cada uno de los asistentes, lo que permite, además, organizar campeonatos internacionales entre los usuarios. “El gaming es una parte muy importante dentro de nuestro concepto, la forma en la que lo usamos para conectar a nuestros clientes de todo el mundo en tiempo real nos diferencia del resto de ofertas de fitness”, explica el director de I+D, Héctor Santoveña. La tecnología patentada por la enseña está en continua evolución, lo que se traduce en tener un plan de innovación tecnológica y desarrollo de gaming que cubre los dos próximos años.

Este despliegue en innovación y atención a las necesidades del cliente tendrá un nuevo hito en octubre del 2019, según detallan desde la central. “Seremos capaces de transformar la energía que nuestros fitboxers emplean cada día en sus entrenamientos en ayuda real, que se destinará a financiar proyectos solidarios”, señala Adolfo Fernández, director de Marketing de Brooklyn Fitboxing. “A partir de aquí, comenzaremos a donar el 1% de su facturación, unos $150,000 anuales, mediante un nuevo game solidario”.

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