Carl's Jr. lanza una campaña transgresora vinculada con la actualidad política

Respect The Democracy. Si nos va a tocar comérnoslos, al menos disfrutemos de su sabor. Así ha bautizado la cadena de hamburgueserías una iniciativa con la que ha asociado una hamburguesa de su carta a cada uno de los cinco partidos políticos más representado.

Campaña publicitaria Carls Jr.
Carls Jr.

Carl’s Jr., cadena de hamburgueserías con 4.000 establecimientos y presencia en unos 45 países, ha presentado hoy una campaña transgresora, muy vinculada con la actualidad política española, como explican desde la compañía. “Así, a apenas tres días para que comience la sesión de Investidura, hemos lanzado Respect The Democracy. Si nos va a tocar comérnoslos, al menos disfrutemos de su sabor. Para ello, hemos asociado una hamburguesa de nuestra carta a cada uno de los cinco partidos políticos más representados: Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox. Cada una de ellas ha sido diseñada para ser el fiel reflejo del partido político al que representa, con el objetivo de que hasta sus mayores detractores puedan elegir aquella que menos 'tragan, mientras disfrutan del sabor 100% Angus”.

Carl’s Jr. ha creado cinco cajas diferentes, una por cada partido. Cada una tiene su color corporativo (rojo, azul, naranja, morado y verde) y el nombre del partido. Además de la caja, también ha personalizado el papel con el que se envuelve la hamburguesa, “donde se han impreso las frases más míticas, divertidas o irritantes de cada formación”, detallan desde la central: “¿Lo escuchan? Es el silencio” (Ciudadanos); “Creo que es bueno que las mujeres sepan lo que llevan dentro” (Partido Popular); “No es no, y nunca es nunca” (PSOE); “Vamos a acabar con la casta” (Unidas Podemos), y “Que amáis a vuestra patria… ¡fachas! Que queréis a España… ¡fachas! ” (Vox).

“Lo que tiene la democracia es que a todos nos toca 'comernos' a políticos y a partidos que no nos gustan. Llevamos más de dos meses con noticias diarias sobre todo tipo de pactos, acuerdos y desacuerdos políticos. No sabemos si el fin está cerca o si se va a prolongar hasta después del verano. Por eso, desde nuestra filosofía de hacer las cosas de una manera diferente, creemos que lo mejor que podemos hacer ahora mismo por estos consumidores, un poco cansados ya de tanto ir y venir de nuestros políticos, es hacer que tanto la espera como el resultado sea lo más placentero posible”, señala Jesús Muñoz, director corporativo de Marketing y Comunicación de Beer&Food, grupo de restauración que desarrolla la marca en nuestro país.

Las hamburguesas estarán a la venta en el establecimiento Carl’s Jr. de la calle Fuencarral, 135 en Madrid, a lo largo de la semana que dura el proceso de Investidura.

Como parte de la iniciativa, la franquicia ha organizado envíos de hamburguesas a las sedes de los partidos políticos. “También llevaremos a cabo, a lo largo de la semana que viene, diferentes entregas en puntos de encuentro de Madrid, como el Congreso de los Diputados, que serán clave de la actualidad política”.

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