100 franquicias rentables para invertir en el 2019

Descárgate ahora gratis nuestro Especial sobre las oportunidades más sólidas para emprender en cadena, a lo que sumamos un manual exprés con recomendaciones para futuros asociados y franquiciadores.

Especial Franquicias 2019 Revista Emprendedores
RichVintageGetty Images

Haruki Murakami publicó hace unos años De qué hablo cuando hablo de correr, un libro en el que habla de… de correr y de cómo esta pasión ha influido de manera decisiva en su modo de afrontar la vida y en su oficio de escritor. Al reflexionar sobre las cualidades para escribir una novela, apenas menciona el talento –algo tan etéreo que hasta podríamos asegurar que no existe-, para centrarse en cualidades como la capacidad de concentración, la constancia y el propio trabajo físico, capacidades que sí se pueden entrenar, con resultados sorprendentes.

Más allá de ideas disruptivas, propuestas creativas, proyectos que van a revolucionar el mundo –que también son importantes–, en esto de la franquicia lo que te va a garantizar una vida duradera es, precisamente, la constancia y el esfuerzo a todos los niveles. Integrarte en una marca no conlleva el éxito per se. Para alcanzarlo, es vital que tú aportes trabajo, implicación y compromiso, a lo que se añade el apoyo –real– del franquiciador, su experiencia –real– y las bondades –reales– de un modelo de negocio contrastado. La suma de estos factores son los que hacen que un concepto en franquicia tenga mas posibilidades de sobrevivir que un proyecto que impulsa un emprendedor de modo independiente.

Y haríamos bien en escuchar con atención a Murakami. Hablamos de un tipo fascinante que de un día para otro abandonó el local de jazz que dirigía con éxito para dedicarse en exclusiva a la escritura –hoy su fama es mundial– y que su bautizo en las largas distancias consistió en correr en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, casi sin proponérselo. Claro que si uno intenta emular a Murakami, puede sentirse un auténtico loser en cadena, al comprobar que su límite trotando es el trayecto –de ida- que separa su casa del puerto; la vuelta, con las cuestas de una ciudad como Vigo, constituye ya una tragedia griega nada teatral. Y de escribir una novela de 300 páginas, ya ni hablamos.

Si quieres saber cómo continua la historia… y conocer 100 franquicias rentables para invertir en este 2019, pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias