Brooklyn Fitboxing abre su primer gimnasio en Rusia

La apertura forma parte del plan de expansión internacional de una cadena que tiene en Portugal y Reino Unido sus próximas paradas.

image
20th Century Fox

La franquicia Brooklyn Fitboxing acaba de desembarcar en Rusia, con una apertura en Moscú. "Se trata de un centro que mantiene la esencia de la marca, el sistema y sus características", señalan desde la central.

Para la compañía de fitness ha supuesto un reto importante por las propias características del mercado ruso, como explica el CEO y socio fundador de Brooklyn Fitboxing, Juan Pablo Nebrera, “Ha sido un esfuerzo de adaptación enorme, no sólo por la distancia, con la que ya tenemos experiencia, sino por el idioma y la cultura”. También supone un reto desde el punto de vista administrativo y fiscal. “Es un país de fuera de la Unión Europea, con un alfabeto diferente y una manera distinta de hacer las cosas”.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión de la cadena a corto y medio plazo, siendo Portugal y Reino Unido los siguientes países donde se abrirán centros, a lo que sumarán un impulso al mercado norteamericano, donde la enseña tiene tres centros en Nueva York y Miami.

La clave del éxito de esta expansión será que la calidad del producto de estos centros boutique no se vea afectado, recuerda Nebrera “Es una prueba de fuego, para ver cómo funciona nuestro sistema a nivel corporativo y de negocio. A partir de aquí, el objetivo es mantener la marca sin perder calidad”.

En la actualidad la compañía tiene unos cien centros en España, 29 en el resto del mundo y espera llegar a los 600 en los próximos cinco años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias