Como gestionar una empresa de entrenamiento personal

Entrevista a Cayetano García, fundador de Healthy Studio, empresa de entrenamiento personal. Nos habla de sus planes de expansión y la situación del sector fitness en la actualidad y en el futuro más próximo.

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20th Century Fox

En esta entrevista, hablamos con Cayetano García, fundador de Healthy Studio, que nos habla de su franquicia de entrenamiento personal, sus planes de expansión y la situación del sector fitness en la actualidad y en el futuro más próximo.

- Cuéntame tus dificultades en los inicios de la empresa

- Yo solamente era un amante del fitness y decidí formarme como entrenador en una escuela especializada en cursos de formación para nuevos monitores. A continuación, empecé como entrenador personal autónomo y me iba bastante bien, pero mi sueño era montar un local físico de entrenamiento donde pudiera atender mejor a mis clientes.

- ¿Cómo surgió el proyecto y cómo lo desarrollaron?

- Comprobé que era un sector con mucha demanda, en el que hay demasiados gimnasios low cost y faltaba centros que den un servicio personalizado de calidad, sin masificación y con sesiones ilimitadas, todo ello con una cuota mensual económica.

- ¿Cómo suplieron la falta de experiencia en el sector franquicia?

- Conocedores del sector fitness pero no tanto de franquicias, buscamos como apoyo al consultor y Director de la Asociación de Jóvenes Franquiciadores, Javier de Lara.

Además, tenemos la ayuda de la escuela de cursos para monitores “Apta Vital” para dar las formaciones con la entrega final de un título oficial en entrenamiento personal de alto rendimiento y técnicas de musculación.

- ¿Cómo fue el proceso de apertura del primer local? ¿Qué dificultades encontrasteis en todo el proceso? ¿Cuánto tiempo tardaron?

- Encontré un local en un entresuelo de tan solo 40 m2 en el centro de Valencia y empecé a entrenar a 4 o 5 clientes. Un año después y viendo que tenía clientela de sobra, decidí ampliar a un local del doble de tamaño en el mismo edificio que ya cuenta con más de 50 clientes.

- ¿Qué ofrece tu servicio?

- La franquicia Healthy Studio supone un concepto diferente de entrenamiento personal al alcance de todos, que basa un entrenamiento personal con cuota fija de 100€/mes y sesiones ilimitadas.

- ¿Cuál es tu mercado objetivo? La identificación del público y territorio

- El cuidado de la salud y el deporte, es un sector que está experimentando un crecimiento continuo en España, y concretamente, la demanda de particulares que buscan un entrenamiento personal es muy amplia.

- ¿Cuál es el tamaño? El estudio del número de personas que componen el mercado dónde te diriges

- Es un gran nicho de mercado, puesto que en España se está implantando progresivamente no sólo en las clases sociales de un nivel socio- económico alto; sino en clases medias que normalmente entrenan por parejas o en grupos reducidos, permitiendo mantenerse en forma al mismo tiempo que entrenan en grupo reducido, por ejemplo con su pareja o amigos.

- ¿Cuál es tu bagaje como emprendedor?

- Como emprendedor, este es mi primer proyecto pero no descarto en un futuro y cuando posicione bien a mi franquicia, diversificar y crear otros negocios en otros sectores.

- ¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos?

- Me conformo con que las personas mejoren su calidad de vida y logren obtener los objetivos marcados al comienzo de sus entrenamientos.

- ¿Cuál es el estado actual de tu franquicia?

-Actualmente, tenemos cuatro locales propios y uno franquiciado; y nuestro objetivo es seguir creciendo tanto en el volumen de captación de socios en los centros ya abiertos,como en el número de aperturas. Seguimos avanzando para lograr nuestra meta de tener 10 locales operativos en España en el año 2020.

- ¿Cuánta inversión destináis a la promoción y marketing?

- Hasta ahora, la mejor publicidad era el boca a boca de nuestros clientes, pero recientemente un nuevo inversor está promocionando el local de la Calle Lauria conmuy buenos resultados a través de aplicaciones móviles.También estamos empezando con anuncios de radio y redes sociales para promocionarlas nuevas aperturas.En cuanto a la expansión, las herramientas que utilizamos para captar franquiciados se basan en el Marketing Online, a través de portales de franquicias.

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