Este hombre ha abierto 23 franquicias en menos de un año. ¿Quieres saber cómo lo ha hecho?

Iñaki de Miguel, fundador de la franquicia STORE, nos habla de su experiencia en el sector inmobiliario.

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Aflo

Con esta entrevista a Iñaki de Miguel, fundador de la franquicia STORE Oportunidades inmobiliarias, seguimos con nuestra serie de entrevistas dedicadas a los jóvenes franquiciadores.

STORE, la firma creada por este emprendedor, se crea a raíz de la necesidad de profesionalizar la cartera de las entidades bancarias por la situación financiera actual. Se propone una forma de trabajo como si de un "servicer" inmobiliario se tratara. Ofrece un servicio de comercialización profesional a las entidades bancarias en el ámbito local, provincial y estatal.

Para empezar, le preguntamos acerca de las dificultades en los inicios de la empresa de la franquicia STORE Oportunidades inmobilidarias. De Miguel comenta que "son las mismas dificultades que cualquier empresa de estas características puede tener. El comienzo siempre es duro, pero como confiábamos mucho en nuestro proyecto, todo fue sobre ruedas".

Y... ¿cómo surgió el proyecto? "Pues surgió un poco de la nada ya que nosotros ya trabajábamos como agentes primarios de una entidad bancaria, por lo que al pensar un poco en global, ¿por qué no especializarnos con más entidades? Además, muchos compañeros solicitaban colaborar con nosotros para vender este producto, de ahí que nos planteásemos desarrollar este proyecto franquiciando".

Respecto a su falta de experiencia, señala que "a título personal ya veníamos del sector inmobiliario. Todos teníamos experiencia comercial. Pese a la juventud del equipo, no comenzamos el proyecto sin ninguna experiencia. Ha sido como intentar dar un paso más".

En cuanto el proceso de apertura, dificultades en el proceso y el tiempo que tardaron en adaptarse al mercado, comenta que fue un "proceso de homologación". Además de "conseguir la confianza de las entidades con las que trabajamos. Pues fue un proceso que comenzó hace bastantes años y que se fue culminando poco a poco hasta el año 2016 más o menos".

La empresa trabaja prácticamente en todo el territorio nacional, incluidas las islas. Cualquier persona con necesidad de comprar, si tiene trabajo estable, puede acceder a la compra de una vivienda. "El tamaño de nuestro mercado es muy alto, pero difícil de determinar. Dentro de los posibles compradores, están quienes adquieren su primera vivienda, quienes sin intención de compra inicial deciden cambiar de casa, o inversores que compran para invertir".

¿Cuáles son los hitos más importantes que habéis conseguido? "Lo más importante, a mi parecer, ha sido crear una franquicia de la nada, y en el primer año, conseguir abrir 23 franquicias. Creo que fue una experiencia que duplicó nuestras expectativas con creces".

Una parte importante del crecimiento de la compañía ha sido consecuencia de la inversión destinada a la promoción y marketing. "Es una partida muy cuantiosa dentro de nuestra empresa. La imagen, la promoción en redes sociales, flayers… es fundamental para dar a conocer a Store Oportunidades Inmobiliarias".

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