Plazos amplios de pago de productos

Esta cadena de tiendas de comida y complementos para animales, han puesto en marcha medidas  al servicio de los franquiciados encaminadas a facilitar la liquidez de las tiendas.

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Al franquiciado, esta estrategia le oxigena financieramente y, además, le permite incrementar su liquidez

El responsable de Expansión de Interzoo, Arturo Holguín, subraya que siempre han dado a los franquiciados plazos de pago amplios de 30-60 días para que tenga tiempo de hacer caja:

Inversión muy ajustada
A pesar de que el sector en el que opera esta enseña no se ha visto afectado por la crisis –“porque para que nos pongamos a los niveles de otros países de Europa aún tenemos que crecer mucho más”–, desde Interzoo han intentado ajustar bastante la inversión inicial, por ejemplo, “con descuentos para el mobiliario a través de nuestros proveedores. El stock inicial se puede pagar en 60 días, permitiendo así que en ese plazo la tienda haya hecho cierta caja para poder hacer frente al pago. Y también desde la central les facilitamos mucho la vida a los franquiciados de cara a los bancos en cuanto a las formas y plazos de pago a proveedores, los planes de negocio, etc. Para poblaciones pequeñas, en alguna ocasión, hemos permitido el fraccionamiento de la inversión inicial”, dice Holguín.

Liquidez, el santo grial
Este directivo subraya que la mayoría de las tiendas que integra la red de franquicias (cerca del 90%), “antes de finalizar el primer trimestre suelen estar cubriendo costes. Solemos recomendar a los franquiciados tener tres alquileres de liquidez inicial. A la vez, les ofrecemos una amplia oferta de productos con buenos márgenes”. Además, la central –con el objetivo de que tengan liquidez– permite a los franquiciados la posibilidad de pedir unidades de productos, “lo que les ayuda a no tener que disponer de grandes almacenes o stock. En muchos casos, las propias estanterías son sus almacenes”, afirma Holguín.

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