Leasing para la inversión inicial

Además de contar con acuerdos de colaboración con diferentes entidades bancarias, no sólo nacionales sino también europeas, esta multinacional, que fabrica y comercializa mobiliario de cocina, baños, armarios y muebles a medida, ayuda también a sus franquiciados a la financiación a través de un leasing que puede llegar hasta el 30% de la inversión.

image
Esto le permite al franquiciado reducir sus exigencias crediticias a la entidad financiera

Pedir menos
Como explica Julien Sallier, director para España y Portugal de Schmidt Cocinas, “apoyamos con un leasing a tres años que el concesionario tiene garantizado sólo por unirse a nuestra red de enseñas. Ofrecemos este leasing a un tipo de interés muy competitivo. Esto permite reducir la cantidad de dinero que solicitan a los bancos”. No obstante, Sallier sostiene que, en este momento, “afortunadamente gozamos de un crecimiento importante debido a varios motivos: ofrecemos un concepto de negocio novedoso, que ha demostrado su viabilidad en más de 25 países a lo largo de nuestros 50 años de historia. Y nos posicionamos en un sector y segmento orientado al consumidor, en el que hay mucho potencial en España. Este hecho atrae a empresarios e inversores que buscan modelos de negocio con un fuerte desarrollo como el nuestro”.

Confianza bancaria
Desde la central, consideran que todos estos factores dan confianza a las entidades bancarias a la hora de respaldar un nuevo proyecto de apertura. “Tenemos acuerdos de colaboración con entidades bancarias en España, y a nivel europeo en general, para facilitar la financiación de las aperturas, especialmente en perfiles de emprendedores (exdirectivos) que inician su andadura como empresarios y no tienen ni el historial, ni las facilidades del segundo perfil, que corresponde con el de empresarios ya consolidados que buscan diversificar sus líneas de negocio con la apertura de una franquicia en otro sector como el nuestro”, concluye este directivo de Schmidt Cocinas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias