4 gimnasios pensados por y para el público femenino

En el pujante mercado del fitness, estos negocios hiperespecializados constituyen una opción interesante.

image
Getty Images

El mercado de los gimnasios en franquicia está en un buen momento de forma. Según el informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), este sector registró, al cierre del 2018, incrementos en todas las variables: número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación.

En este escenario, la actividad obtuvo un volumen de negocio de 137,3 millones de euros, respecto a los 101,6 millones del 2017, un aumento interanual del 35,1%, mientras que el número de establecimientos se situó en 572, 157 más que en el año 2017, lo que representa un aumento del 37,8%.

Dentro de este segmento, los gimnasios destinados al público femenino se abren paso. A continuación, te mostramos cuatro ideas de negocio con este enfoque.


B3B Woman Studio

Como ventajas competitivas, este gimnasio para mujeres destaca su método exclusivo de entrenamiento, basado en las 3B: bike, boxeo y ballet. Además, desde la central presumen de un apoyo constante y elaboración de las estrategias de marketing y comunicación de cada unidad.

B3B Woman Studio busca a franquiciados con pasión por el deporte, con un perfil de inversor-gestor del negocio y que cuente con una capacidad de inversión media-alta, pues debe financiar al menos el 40 % del desembolso con recursos propios. Para ayudar a conseguir el resto de la inversión, la central cuenta con un acuerdo con Banco Sabadell.

Curves

Es una cadena de estudios de fitness de origen estadounidense, centrada en ofrecer un entrenamiento exclusivo para mujeres en sólo 30 minutos. Con una red de dimensión mundial, la franquicia emplea un sistema de entrenamiento propio y exclusivo, donde se combina entrenamiento de fuerza y aeróbico.

Como potenciales franquiciados, la central selecciona a emprendedores con las siguientes cualidades, como se refleja en su página web:

• Mujeres u hombres, mayores de 25 años, con el deseo de ser su propio jefe.

• Personalidades extrovertidas, dinámicas, entusiastas y motivadoras.

• Emprendedores con alta capacidad de trabajo y acostumbrados a tratar con el público.

MAMIfit

Cadena española con presencia internacional enfocada en el bienestar de la mujer. "Trabajamos con una oferta de servicios de gimnasia y fitness para mujeres que quieren hacer ejercicio, ponerse en forma o mantenerse antes y/o después del embarazo", explican desde la central. "Nuestras clases combinan ejercicios adaptados a las diferentes necesidades y estados del embarazo y del posparto, que ayudan a la tonificación del cuerpo y a la salud emocional. Otra de las claves de nuestro método es que diseñamos grupos de trabajo reducidos de mujeres que entrenamos en parques, centros habilitados y domicilios. A todo lo anterior, se suma el hecho de que las mujeres pueden acudir a la clases acompañadas de sus bebés".

30' gym beauty

Su entrenamiento se realiza "en media hora, sin horarios prefijados, en un ambiente divertido, exclusivamente femenino y con la atención permanente de una monitora", explican desde la central. "Incorporamos una zona de entrenamiento cardiovascular y una zona de estiramientos/pilates que complementan y ayudan a personalizar el entrenamiento de nuestras socias. Además del entrenamiento, las usuarias podrán disfrutar de tratamientos de estética localizados y de un sistema de nutrición, incluidos ambos dentro de su tarifa mensual".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias