4 franquicias que aprovechan el 'tirón' del cannabis

Un mercado boyante en el que diferentes marcas ya trabajan para hacerse un hueco.

Marijuana dispensary in Portland, OR.
Heath KorvolaGetty Images

El cannabis está conformando un mercado cada vez más potente, en el que las franquicias ya están tomando posiciones. Aquí tienes cuatro propuestas en esta dirección.


Cannabis Store Amsterdam

De origen italiano, aunque propietarios holandeses, la cadena despliega en sus establecimientos una amplia gama de productos que van desde souvenirs, como tazas o gorras decorados con la hoja de cáñamo, hasta galletas, chicles, patatas fritas o piruletas para niños o todo tipo de bebidas, alcohólicas y sin alcohol.

La central establece dos fórmulas para integrarse en la red. Está, por un lado, la opción de establecerse como bar, tras conseguir la licencia correspondiente, y pagando el precio de 29.900 euros de la franquicia y, por otra parte, la posibilidad de abrir como tienda de regalos y recuerdos, al precio de 24.900 euros. También las dimensiones varían en cada caso, siendo aconsejable, para el primero, una superficie de entre 25 y 50 metros cuadrados, mientras que la tienda de souvenir se puede quedar entre 15 y 25 metros cuadrados. En ambas modalidades, la central ofrece proyectos llave en mano y exige ubicaciones muy transitadas y con fuerte presencia de turistas, “que esto es algo que siempre ayuda a cualquier comercio”, declara Antony Zambrano, responsable de Expansión de la franquicia en España.

Tucultivo.net

Marca especializada en horticultura así como en todos los accesorios para cultivo de marihuana como fertilizantes, sustratos, macetas , semillas, etc. "Tucultivo.net nace con ideas muy profesionales y visión de futuro, con el deseo de cumplir el sueño de todos los grow shop de España", según destacan desde su central.

El negocio consiste en una red de franquicias con ventas online y tiendas físicas donde los franquiciados "se afilian y cooperan en la organización", es decir, se crea un "reparto de proximidad de las ventas y reparto equitativo mensual del volumen de ventas realizadas en la web o plataforma".

Para tejer su red, busca un perfil de asociado enfocado al autoempleo.

Growbarato.net

Franquicia dedicada a la venta de accesorios para el cultivo de la marihuana, como semillas, iluminación, fertilizantes, etc. “Como ventaja competitiva, contamos con las pocas marcas especializadas en este sector, por lo que permite crecer de forma rápida”, señalan desde la central.

El plazo medio de retorno de la inversión en sus nuevas unidades es de dos años y el porcentaje de la inversión que debe aportar el asociado es la totalidad de ésta, mientras que la facturación, el primer ejercicio, abarca una horquilla de 90.000 a 120.000 euros.

Como perfil de franquiciado, la enseña afirma que “no tienen ningún perfil especifico, pero se aconseja que posea algún tipo de conocimiento en el ámbito empresarial, aunque la central apoyará a los asociados con formación, asesoramiento, seguimiento y acciones de marketing”.

Floweer Indoor

Flower Indoor Grow Shops se fundó en enero de 2010 con el fin de "mentalizar a la sociedad y asesorar a nuestros clientes para que puedan obtener cosechas de más calidad y mayor rendimiento", recuerdan desde la central. "Somos una plataforma de franquicias grow shop dedicada a la horticultura técnica. En nuestras instalaciones podréis encontrar todos los componentes y aditivos para el cultivo de plantas medicinales en cualquier medio (tierra, coco, hidroponía, aeroponía o lana de roca), a lo que sumamos una amplia gama de accesorios para el fumador".

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