El Grupo Dionisos impulsa en franquicia sus marcas The Quick Greek y Dionisos Greek Restaurants

La primera integra tres líneas de negocio en el local (take away, corner shop y catering) y la segunda despliega servicio en mesa.

Dionisos The Quick Greek
Grupo Dionisos

El Grupo hostelero Dionisos impulsa su crecimiento en franquicia en el mercado español a través de sus marcas The Quick Greek -cadena de restauración española take away especializada en servir la auténtica gastronomía griega- y Dionisos Greek Restaurants -"primera y única franquicia nacional de restaurantes especializados en comida griega con servicio en mesa"-. En la actualidad el grupo opera con 12 locales abiertos, 8 en Barcelona y 4 en la Comunidad de Madrid, 9 de ellos en propiedad y 3 en régimen de franquicia.

“Nuestros conceptos se fundamentan en los principios de una alimentación sana, saludable y 100% mediterránea, con unos locales donde los alimentos están expuestos y se ofrece a los clientes un trato cercano y familiar, así como un servicio rápido y eficiente", explica Jean Murcia, director general y uno de los tres socios del Grupo Dionisos. "La sencilla gestión de los negocios, con una inversión reducida y la alta y continua rotación de clientes, posibilitan que se trate de franquicias innovadoras, rentables y competitivas”.

A partir de aquí, una franquicia The Quick Greek despliega tres líneas de negocio (take away, corner shop y catering) que se complementan dentro de un local que ha de tener un mínimo de 40 metros cuadrados y cuya puesta en marcha requiere una inversión aproximada de entre 40.000 y 50.000 euros, con un canon de entrada de 10.000 euros.

Dionisos Greek Restaurants, por su parte, necesita un desembolso a partir de 100.000 euros, que incluye un derecho de entrada de 16.000 euros, para operar en locales con una superficie mínima de 150 metros cuadrados.

Ambas enseñas comparten el soporte integral que se presta desde la central. "Disponemos de un equipo de expertos asesores que acompañan al franquiciado en las fases previas a la apertura del local, seleccionando la mejor ubicación, impartiendo planes de formación iniciales y continuos, supervisando el diseño del local, preparando campañas de comunicación y marketing... Y una vez abierta la franquicia, realizamos visitas periódicas para supervisar la gestión diaria, con el objetivo de que el asociado consiga un rápido crecimiento y una rápida amortización de la inversión".

El Grupo Dionisos cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años en los sectores de restauración, catering e importación de productos con denominación de origen griega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias