Caprabo y AMPANS abren un segundo supermercado gestionado por personas con discapacidad

La inauguración se encuadra en un proyecto que se puso en marcha en noviembre del 2017, cuando abrió sus puertas un primer súper en Manresa, en el que hoy trabajan 12 personas.

Supermercado Caprabo Ampans
Caprabo

AMPANS -entidad que trabaja para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad– y Caprabo han firmado un acuerdo para la apertura de un supermercado que empleará a personas con discapacidad, en la calle Pompeu Fabra de Manresa.

Se trata del segundo local desarrollado dentro de un proyecto que se puso en marcha en noviembre del 2017, cuando abrió sus puertas un súper en la calle Barcelona de Manresa, en el que hoy trabajan 12 personas.

El hecho de trabajar de cara al público y en un entorno comunitario da visibilidad a las capacidades por encima de las dificultades y es una puerta abierta para que gente en situación de vulnerabilidad, que ha quedado excluida del mundo laboral, tenga nuevas oportunidades.

El supermercado, que entrará en funcionamiento antes de acabar el año, empleará a 15 personas cuando esté a pleno rendimiento. El local dispone de una superficie comercial de 300 metros cuadrados y ofrecerá más de 4.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores de proximidad, junto a una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias