5 ideas para montar tu franquicia de poké

Este plato de la gastronomía hawaiana ha supuesto una revolución en el muy dinámico mercado de la restauración.

Raw Fish Sushi Pokebowl Meal With Red Napkin
JonGorrGetty Images

A no ser que en los últimos meses hayas estado en un retiro espiritual en mitad de la nada absoluta, con la única conexión que te proporciona tu mente, seguramente conocerás -y es probable que lo hayas probado- el poké, uno de los platos estrella de la gastronomía hawaiana, que ha revolucionado el ya de por sí revolucionario mercado de la restauración. En tiempo récord –apenas dos años– se ha constituido, desde la nada, un sector donde varias cadenas compiten con intensidad.

Una muestra de la fuerza con la que ha irrumpido la actividad es que alguna cadena ya ha iniciado el camino de la internacionalización. En paralelo, las marcas han dado los primeros pasos para diversificar su oferta y disminuir los riesgos que conlleva trabajar con una oferta tan especializada.

Y antes de mostrar algunas de las oportunidades que puedes encontrar en este segmento, hay que recordar que en una actividad en ebullición como ésta, lo habitual es que, con el tiempo, el crecimiento se suavice y el mercado haga su propia selección natural:

TASTY POKE BAR

Tasty Poke Bar es una de las marcas que está impulsando en nuestro país una nueva tendencia gastronómica que lleva por nombre poké, plato estrella de la cocina hawaiana y que consiste en una receta que mezcla arroz, pescado marinado y todo tipo de complementos, que se sirve en un bol.

Desde la central manifiestan que "poseen varias ventajas competitivas que ayudarán a este objetivo", entre las que se encuentran: un concepto innovador de éxito, imagen de marca muy potente, gran calidad del producto, apoyo en formación y apertura inicial y rápido retorno de la inversión.

Esta franquicia de comida hawaiana busca un perfil de franquiciado que "deseé involucrarse en el proyecto y que tenga ganas, ilusión y mucha energía de apostar por un concepto de negocio de éxito y con gran proyección".

ALOHA POKE

Desde la central enumeran algunas de las ventajas competitivas de su modelo de negocio:

Cocinas abiertas con actividad 12/7 y "locales non-stop".

Un modelo de conveniencia, "ya que permite consumir dentro del local, take-away o delivery".

Amplia y variada carta, con múltiples opciones para que el cliente combine su propio bol con diferentes bases, proteínas, salsas y toppings. “También puede encontrar aquí zumos naturales exprimidos en los establecimientos a diario, entrantes saludables y deliciosos postres caseros”.

THE FRESH POKE

The Fresh Poke nace de la necesidad de acercar "al consumidor una alternativa sana en el ámbito de la comida rápida", explican desde la central. "Nuestra marca se enmarca en el movimiento fast food y el nuevo concepto/cambio de mentalidad de llevar un estilo de vida en el que importa lo que comemos".

Para tejer su red, buscan un perfil con "ganas de proyectar el concepto al mundo, consciente de la necesidad revolucionaria de comer sano".

MAHALO POKE

Mahalo Poké surge con la intención de revolucionar el segmento de comida rápida, con el horizonte puesto en convertirlo en un mercado de comida rápida saludable, como subrayan desde la central. "La idea es dar la posibilidad a todo el mundo de comer sano, rico y a un precio asequible en un tiempo mínimo".

La empresa nació con la idea de convertirse en la mayor cadena especializada en poké de España. "Desde el inicio contamos con central de compras, logística y distribución, así como la elaboración propia de los productos, elementos todos ellos que marcan la diferencia en este sector".

Para tejer sus red, buscan a franquiciados "con ilusión en el proyecto, que sientan la marca y apuesten por ella de cara a largo plazo para que no solo tengan una sucursal sino varias".

OHANA POKE HOUSE

En esta franquicia ponen el foco en los requisitos dietéticos de su oferta, tal y como subraya la marca en su página web. “Todas nuestras salsas son 100% sin gluten y 100% vegana. A partir de aquí, todos nuestros boles se pueden hacer veganos, sin gluten, paleo y casi cualquier otra tendencia de la salud que está en aumento”.

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