3 retos a los que se enfrentan las agencias inmobiliarias

Asistimos al nacimiento de una nueva generación de franquicias en este sector que buscan dar un giro a la actividad.

Realtor showing couple new home
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En el mercado inmobiliario están apareciendo una serie de cadenas que buscan competir con los operadores de referencia, a través de conceptos con elementos diferenciales. Un ejemplo de esta nueva generación de agencias lo tenemos en Property Buyers by Somríe. Su presidente, Enric Jiménez, desgrana tres de las claves operativas del negocio, que, en paralelo, constituyen tres de los desafíos a los que se enfrenta el mercado.

Especialización. “Cada día el cliente es más exigente por lo que paga al contratar un servicio inmobiliario, de modo que quiere perfección y superación de expectativas respecto a lo que ofrece una intermediación”, explica Jiménez. “Nuestra figura, que no intermedia sino que representa a una de las partes –el comprador– es un ejemplo nítido de la tendencia del mercado, donde son los profesionales que contrata cada parte los que negocian y cierran las operaciones, no los particulares”.

Diferenciación. Para ser más exactos, diferenciarse de las proptech. “Estas firmas aportan mejores precios pero no valor. A partir de aquí, el servicio de calidad, cercano y personal tiene que destacar respecto a hacer la compra o la venta más importante de tu vida a través de una 'máquina'”.

Flexibilidad. Jiménez explica que en la actualidad una agencia ha de poseer una estructura acordeón, “que sepa adaptarse a la realidad del día a día, al ser éste un negocio muy sensible a los cambios en el entorno político, económico y social”. Hablamos, en paralelo, de “estructuras ligeras, planes estratégicos y de marketing muy definidos, herramientas que ayuden a dar mejor servicio y de mayor calidad a los clientes, a lo que sumamos tarifas adaptadas a cada necesidad”.

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