Provalliance España impulsa su crecimiento en varias direcciones

En el plano internacional, su foco estará en Hispanoamérica, mientras que en nuestro mercado el objetivo es llegar a 500 peluquerías en un periodo de dos a cinco años.

Oficinas centrales Grupo Provalliance
Provalliance

“En once años hemos crecido de los 125 salones con los que arrancamos, a los cerca de 300 con los que contamos hoy a través de nuevas aperturas, alianzas estratégicas como la firmada con el grupo Llongueras y la apertura en España de The Barber Company. Recientemente, además, hemos incorporado los salones Twenty One by Esther Llongueras para completar la integración total del grupo en Provalliance”. Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España, resume de este modo la trayectoria de un grupo que ahora impulsa su crecimiento en varias direcciones.

En el plano internacional, su foco de expansión se centrará en Hispanoamérica, donde el grupo ya cuenta con aproximadamente 25 salones. Concretamente, en Argentina es líder desde hace 30 años y pone ahora su punto de mira en México, Brasil y Colombia.

España, por otro lado, es, después de Francia, “el país más estratégico”, subraya Logodin. “Queremos repetir nuestro gran éxito en Francia, donde hoy desplegamos más de 2.000 salones. Somos líderes en Italia, Suiza, Portugal, Bélgica, Holanda, Francia, España, Argentina y Polonia. A partir de aquí, Provalliance se sitúa como líder europeo en el sector de la peluquería, con aproximadamente 4.000 salones".

Ya de vuelta a nuestro mercado, desde el 2015 el grupo ha crecido a un ritmo de más de 30 salones al año y su objetivo, de dos a cinco, años es llegar a 500 peluquerías mediante un crecimiento orgánico, con salones adquiridos y nuevas franquicias.

SOPORTE Y FORMACIÓN EN RED

Desde la compañía subrayan que los pilares sobre los que se sustenta el éxito y su gran poder de expansión son el apoyo 360º a los salones propios y los asociados, y la formación, a la cual se le ha dado un papel clave dentro de la estrategia del grupo con la apertura de la Universidad Provalliance. "A través de ella, se pretende fomentar y elevar el nivel de la peluquería, convirtiéndola en una industria competitiva y clave como segmento de propulsión económica".

En este escenario, Provalliance es un grupo que ofrece oportunidades reales de empleo y desarrollo a través de la educación continua y la diversidad de la profesión. "Hablamos de una formación aguda e innovadora, eventos de peluquería, proximidad y un entorno de trabajo propicio para la creatividad, elementos todos ellos que hacen posible crecer y desarrollar los talentos de hoy y de mañana".

LOS ORÍGENES DE UN REFERENTE

Y para finalizar, regresamos a los inicio de Provalliance España, que nació en 2008, con 125 salones, integrando Franck Provost a la marca Jean Luis David. "Desde ese momento, hemos ido creciendo hasta convertirnos en líderes, contando hoy en día con alrededor de 300 salones de las firmas Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company".

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