Subway presenta su nueva agenda de Responsabilidad Corporativa para Europa

La estrategia se sustenta en unas fuentes de abastecimiento responsables, un servicio sostenible a los clientes y el apoyo a las comunidades locales.

Restaurante Subway
Subway

Subway, la franquicia internacional de restauración de servicio rápido, ha presentado hoy su nueva Agenda de RSC para Europa, con el objetivo de respaldar su estrategia de crecimiento internacional de manera sostenible. Este compromiso se apoya en tres ejes principales y abarca retos y oportunidades tanto para la compañía como para la sociedad en general.

El primer punto tiene que ver con las fuentes de abastecimiento responsables, lo que cristaliza en trabajar con proveedores que utilicen prácticas responsables con los alimentos, tanto de origen vegetal como animal. "Subway ya es miembro de la Fundación Internacional Pole & Line, institución que apoya la pesca sostenible del atún, y está trabajando con CIWF (Compassion in World Farming), organización de defensa del bienestar animal", recuerdan desde la cadena. "Utilizamos más de 9 millones de huevos al año en Europa y la compañía se ha comprometido a obtenerlos 100% de rango libre, consistente esto último en que las gallinas tengan acceso a espacios libres".

El segundo pilar se refiere a un servicio sostenible a los clientes. El objetivo es ofrecer al público una amplia variedad de productos con las mejores opciones nutricionales, así como empaquetar los productos de manera eficiente para que se minimice el desperdicio y se reduzca el uso de plásticos. Para ello, se van a colocar mensajes clave como 'Pasa de la tapa' en los puntos de venta y dispensadores de bebidas para invitar a los consumidores a no coger automáticamente una pajita y una tapa. En paralelo, la compañía va a adaptar sus servilletas, haciéndolas 100% de material reciclado, así como ensaladeras fabricadas con un 95% de plástico reciclado. "De hecho, si los consumidores españoles de Subway dejasen de usar pajitas y tapas en los restaurantes, se podría ahorrar más de 7.000 kilos de plástico en todo un año en nuestro país".

El tercer eje consiste en apoyar a las comunidades locales. "De hecho, Subway es la mayor red del mundo de pequeños emprendedores y, precisamente, su sistema de franquicias está diseñado para potenciar y desarrollar la economía local así como apoyar la empleabilidad". Este compromiso con la sociedad se materializa también con la acción solidaria con motivo del Día Mundial del Sandwich, el próximo viernes 8 de noviembre. Bajo el lema “Cuando haces el bien, el bien vuelve a ti”, Subway va a ofrecer durante este día un 2x1 en sus restaurantes de España, de tal forma que cada comensal que pida alguno de sus SUBs –los bocadillos con nombre propio de la compañía– recibirá otro de manera gratuita y Subway donará 1 euro a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos). Uber Eats (socio en delivery de Subway) ha decidido sumarse a esta iniciativa, igualando la donación a FESBAL por cada venta de un SUB en España. Es decir, por cada SUB vendido en nuestro país, Subway y Uber Eats donarán dos euros.

“La preocupación de los consumidores sobre el comportamiento responsable de una empresa con el medio ambiente y el bienestar animal está a la orden del día. sin olvidar que el 72% de los consumidores españoles está dispuesto a confiar en aquellas compañías que se preocupan por las comunidades donde operan1”, explica Inês Fonseca, Head of Marketing para el Mediterráneo en Subway. “Por ello, la actualización de nuestra Agenda de RSC es un punto clave para demostrar lo que Subway representa y su apuesta por unas prácticas empresariales responsables con todos los públicos”.

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