“Somos la respuesta a las nuevas necesidades y tendencias del mercado inmobiliario”

Repasamos las tendencias y oportunidades en este sector, de la mano de Sonia Campuzano, CEO de The Simple Rent, exponente de la nueva generación de inmobiliarias.

Sonia Campuzano CEO The Simple Rent
The Simple Rent

The Simple Rent es uno de los exponentes de las nueva generación de inmobiliarias que está introduciendo en el sector nuevos paradigmas operativos, con una apuesta decidida por el entorno online y por la especialización. Su CEO, Sonia Campuzano, profundiza en las claves de su modelo de negocio y, por extensión, en las nuevas tendencias y oportunidades que están marcando el ritmo del mercado.

EMPRENDEDORES: ¿Cuáles son las principales tendencias y nuevas oportunidades que están guiando el sector de la intermediación inmobiliaria?

SONIA CAMPUZANO: No sólo en España, sino en el mundo, la tendencia es profesionalizar la actividad, con el fin de garantizar a los clientes o usuarios los derechos y beneficios que engloba cualquier proceso de compra, venta, alquiler o inversión inmobiliaria.

En este escenario, se hace casi imprescindible hoy en día que un agente inmobiliario se convierta en un asesor profesional, capaz de desempeñar un rol protagonista en estas actividades, convirtiéndose en un experto con un profundo conocimiento del sector.

En cualquier caso, la tendencia mas disruptiva en este 2019 es la consolidación de la realidad virtual para encontrar inmuebles, así como la forma de interactuar con los consumidores, con nuevos formatos sorprendentes, como respuesta a un público que quiere una gestión online, sin olvidar el trato personalizado y de confianza. Todos estos elementos descritos, al final, convergen en The Simple Rent.

Otra de las corrientes a subrayar está vinculada con el empleo. Hablamos de trabajar para uno mismo y no para un jefe, con libertad tanto de horarios como de ingresos. Sin duda, en una sociedad cada vez más tecnológica el formato tradicional de oficina cada vez se ve mas reducido, siendo sustituido por el trabajo online o freelance.

En The Simple Rent tenemos claro que somos la respuesta a estas nuevas necesidades y tendencias del mercado inmobiliario. En este sentido, somos la primera red inmobiliaria con agentes online, que no precisan local ni oficina, del mercado del lujo, especializados en servicios personalizados y de gestión patrimonial.

EMP.: ¿Cuáles son los principales retos que presenta la actividad en la actualidad?

S.C.: El proptech ya ha demostrado en este 2019 que llega para quedarse y uno de los grandes desafíos del real estate para el 2020 es, precisamente, la fusión de ambos conceptos al 100% (inmobiliario-nuevas tecnologías). En este contexto, The Simple Rent se adelanta al futuro y realiza esta fusión para crear el agente freelance online. A partir de aquí, nos movilizamos y empezamos a transformar nuestra gran experiencia de más de 25 años, un proceso que se traduce en digitalizar los procesos y en adaptarnos a la manera de comunicarnos y comprar del cliente

Hay que tener en cuenta que en la actualidad sólo el 30% de las empresas invierte o tienen planes de invertir en tecnologías emergentes.

EMP.: ¿Qué elementos debe poseer hoy una cadena inmobiliaria para que su concepto de negocio sea rentable y sostenible en el tiempo?

S.C.: Al igual que el resto de los negocios, las inmobiliarias pueden ser muy rentables y, en paralelo, deben contar con dos premisas: un nicho de mercado claro y un plan de empresa inmobiliaria que garantice que sobrevivirá a los vaivenes del mercado.

Hoy vemos multitud de cadenas inmobiliarias que luchan por permanecer en el tiempo, con unos gastos de oficina, empleados… que, en algunos momentos, han representado un gran problema para ellos.

Una vez conocidos y analizados todos aquellos detalles que han afectado a las agencias inmobiliarias, The Simple Rent elimina esas barreras, elimina los costes y aumenta las ganancias, creando un negocio rentable. Gracias a la metodología de trabajo, y teniendo en cuenta que nuestra base es la gestión patrimonial y el trabajo personalizado con cada uno de los clientes, este negocio es sostenible en el tiempo, aumentando las ganancias con la experiencia y los contactos que confían en nosotros. A todo lo anterior sumamos el hecho de trabajar con el mercado internacional, con empresas importantes a las que buscamos los mejores locales para sus negocios y reubicando a sus trabajadores, con lo que les ahorramos miles de euros en alojamiento y desplazamientos.

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