Falafelería comienza su expansión en franquicia

La compañía cuenta con un local en el madrileño barrio de Malasaña.

La compañía Falafelería ha comenzado su expansión bajo el modelo de franquicias. "Nuestra esencia es street food saludable, vegetariano, rápido y rebosante de sabor, todo ello servido en un ambiente cool, artesanal y alegre", explican desde una central que hoy dispone de un local en el barrio de Malasaña y que en los próximos meses abrirá su segunda unidad, también en Madrid.

La enseña toma nombre del falafel, una especie de croqueta de garbanzos, que en esta enseña se prepara fresco y diario, siguiendo una receta exacta que incluye muchas hierbas frescas y una mezcla especial de especias. El falafel se sirve en un ‘bolsillo’ de pan de pita con verduras frescas, encurtidos y las salsas tradicionales que le acompañan al falafel: tahini, Sjuj verde, Sjuj rojo y Amba.

El concepto fue creado en Madrid por una pareja israelí: Shai y Lotem Kirchheimer Gaziel, que también han impulsado La Hummusería, en Madrid.

El perfil del franquiciado es el de alguien "que quiera crear algo diferente, un restaurante que no sea el habitual local de comida rápida, sino un espacio único donde la exquisita comida se fusiona con un gran ambiente".

En lo que respecta a las condiciones económicas, la franquicia propone una inversión inicial aproximada desde 65.000 euros, con un canon de entrada de 12.000 euros y un royalty de un 5% sobre facturación.

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