Oportunidades en un sector que mueve 1.100 millones de euros

Las cadenas de clínicas dentales concentran el 81% del valor del mercado.

Successful dentist appointment.
gilaxiaGetty Images

Los ingresos conjuntos de las cadenas marquistas de clínicas dentales alcanzaron los 1.100 millones de euros en el 2018, lo que representa un crecimiento interanual del 4,3%, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, donde también se analiza la evolución de las clínicas de cirugía estética y las clínicas oftalmológicas. “Cabe destacar que este tipo de cadenas [dentales] ha mantenido en los últimos meses un notable crecimiento de su red de centros, continuando algunas de las principales enseñas con sus políticas expansionistas".

El sector integrado por el conjunto de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales se caracteriza por un alto grado de concentración, de manera que el pasado ejercicio los cinco primeros operadores acapararon el 57% del valor del mercado. Este porcentaje es mayor en el segmento de enseñas de clínicas dentales, hasta situarse en el 81%, mientras que en el mercado de clínicas oftalmológicas se cifró en el 61% y en el de cirugía estética en el 49%.

Esbozado el escenario, te mostramos tres oportunidades para emprender en el mercado de la cadenas de clínicas dentales.

DENTAL COMPANY

“Llevamos una década ofreciendo un servicio de odontología de calidad para todos, en las casi 100 clínicas que tenemos operativas”. Ésta es la carta de presentación que, desde la central, hacen de una cadena que se guía por la salud y la satisfacción de sus pacientes, la pasión por el trato cercano y la excelencia en los tratamientos que realizan. “Esto se traduce en un concepto de clínica dental de éxito, basada en la ética y la confianza de nuestros pacientes, que garantiza a su vez a nuestros franquiciados un modelo de negocio altamente rentable, con una inversión reducida y un rápido retorno de la misma”.

Líderes del sector dental en poblaciones de entre 15.000 y 30.000 habitantes, su experiencia en gestión de centros dentales aporta al franquiciado el soporte y la seguridad necesaria para el correcto funcionamiento del negocio. “Todos nuestros esfuerzos han dado sus frutos a lo largo de estos años, lo que ha cristalizado en la cantidad de multifranquiciados que hoy componen la marca y que suponen más del 75% de la cadena en número de centros”.

CAREDENT

Según consta en su web, la franquicia está liderada por el Doctor Luis Cañada y cuenta con una "sólida estructura empresarial que permite ofrecer a los pacientes, de manera inmediata, la mejor solución adaptada a cada caso".

A partir de aquí, la enseña despliega tratamientos en todas las áreas de la odontología, como cirugía, ortodoncia, implantología, periodoncia, estética y blanqueamientos o endodoncias.

CAMPUS DENTAL

Campus Dental despliega un concepto de negocio mixto, compuesto por el servicio de clínicas dentales y el de centros de formación odontológica.

“Nuestro afán es el cuidado de la salud bucal de toda la familia, con el objetivo principal de acercar el mejor tratamiento para cada paciente, lo que nos lleva a estar en constante formación", aclaran desde la central. "Contamos con una amplia red de profesionales, que también forman a alumnos, quienes podrán obtener el grado superior reglado y oficial en formación profesional, que les proporcionará acceso a la universidad".

La tercera fuente de ingresos viene de la mano del servicio de arrendamiento de sus instalaciones, para que profesionales del sector celebren programas formativos u organicen conferencias, cursos y seminarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias