6 marcas de restauración que adelantan tendencias

En el marco de Expo Foodservice y HostelShow, que tuvo lugar en La Nave de Madrid.

Big set of vintage cutlery with smartphote over black metal background. Top view
REDA&COGetty Images

En el marco de Expo Foodservice y HostelShow, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, se celebró la tercera edición del Restaurant Concepts Day, un escaparate para distintos conceptos de restauración que buscan impulsar su expansión en España. Dentro de este catálogo de oportunidades, seleccionamos 6 proyectos que anticipan ya alguna de las tendencias más incipientes dentro del mercado.

Frutas Prohibidas

Con una carta innovadora, donde la comida saludable acapara todo el protagonismo, Frutas Prohibidas busca conquistar los paladares del público más joven y preocupado por su salud. A partir de aquí, su oferta engloba zumos, smoothies y distintas propuestas saludables. Desde la firma acaban de lanzar su proceso de expansión en franquicia, con tres fórmulas de inversión: franquicia maestra, unidad franquiciada o inversión global en la central franquiciadora.

Taberna Perretxico

El propósito de esta marca liderada por Josean Merino es llevar la cocina vasca a cada rincón a través de sus pinchos típicos, aunque con un toque de evolución culinaria. Perretxico es una taberna clásica que busca dar un paso más también en la puesta en escena. Con su apertura en Madrid, han conseguido una atención mediática que les ha propiciado "una afluencia anual de unas 285.000 personas", como recuerdan desde una central que impulsa ahora su proyecto en franquicia.

Pizzorro

Aseguran ser la primera pizzería automática de España. En este sentido, proponen una pizza artesanal a cualquier hora del día, cualquier día del año, con productos elaborados también de manera diaria. La máquina hornea y sirve la pizza al cliente en menos de tres minutos, ofreciendo también la posibilidad de adquirirla sin hornear. Es un formato con gastos de explotación muy bajos, lo que le permite situarse en una franja de precios muy competitiva, como recuerdan desde la compañía.

Bresca

Esta firma propone cocina de cuarta y quinta gama «made in Bolonia», trasladando lo mejor de las cervecerías españolas a la taberna italiana. Con un ticket medio de 15 euros y un formato de 24 horas de servicio, combina distintos formatos de pasta y sencillas elaboraciones, durante el día, y minipizzas, por la noche. También incorpora cerveza artesana y productos sin gluten para satisfacer a todo tipo de clientes.

Tacos Don Manolito

Ya lo adelantábamos en nuestra edición más reciente del Especial Emergentes, en el sentido de que el auge de la comida mexicana es tal que incluso empresas mexicanas –con una implantación ya consolidada en su país de origen- han dirigido la mirada a España. Éste el es caso de Tacos Don Manolito. Su proyecto se basa en desarrollar un nuevo concepto de restaurante en taquería de alta calidad.

Burro Canaglia

Tiene como base más primigenia la cocina italiana, aunque la mayor parte de su oferta se aleje de ella. A partir de aquí, trabajan con productos atípicos, algo que –junto a su sorprendente decoración– les ha llevado a llamar la atención de numerosos comensales, sin olvidar que también ponen el foco en la gastronomía asiática. Disponen de tres locales propios en Andalucía y ahora lanzan su proyecto en franquicia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias