“Little Caesars, más que una mega empresa, es una gran familia”

Paula Vissing es la vicepresidenta internacional de Little Caesars, la tercera cadena de pizzas más grande del mundo. Coincidimos con ella en Madrid con motivo de la inauguración del primer establecimiento de la enseña en España y primero, también, en Europa.

image
Daniel Santamaria

El pasado 16 de diciembre Little Caesars abría las puertas de su primer establecimiento en Madrid. El primero de los 35 locales que Fresh Foods, el operador nacional elegido para desarrollar el negocio en la zona Norte de España, se ha comprometido a abrir de aquí a cinco años. Por este motivo Paula Vissing, vicepresidenta internacional de Little Caesars, se desplazó a Madrid. Ella es quien nos habla de los valores de la enseña y sus planes de expansión.

EMPRENDEDORES: ¿Por qué España como primer país para aterrizar con Little Caesars en Europa?

PAULA VISSING: Hace ya bastante tiempo que venimos planeando la entrada en España, pero son muchos los trámites y los análisis previos que hacemos antes de abrir un nuevo mercado. En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que el modelo de Little Caesars va a ser exitoso. Para ello, tenemos que adaptar la propuesta a los gustos y los patrones de consumo del mercado local, llegar a acuerdos con proveedores que garanticen nuestros cánones de calidad y, sobre todo, dar con el socio adecuado para desarrollar el negocio. En el caso de España, fue Kepa Buruchaga, actual consejero delegado de Fresh Foods Operators, quien contactó con nosotros para presentarnos su propuesta de trasladar el modelo aquí como operador múltiple y nos convenció.

EMP.: ¿Y qué les hace pensar que pueden triunfar aquí, con una oferta gastronómica abundante?

P.V.: Lo mismo que nos ha hecho triunfar en otros países. Dentro del fast food, la oferta de Little Caesars está bien diferenciada gracias a unos valores que nos alejan del resto: la conveniencia, la calidad del producto y sus precios competitivos. El concepto Not N’ Ready es propio. Éste es el que nos permite servir a los clientes una pizza fresca de calidad y recién elaborada en 30 segundos, a buen precio. Esta fórmula es la que ha permitido que la marca crezca en todo el mundo.

EMP.: ¿Con cuántos establecimientos propios cuenta actualmente Little Caesars y cuántos franquiciados?

P.V.: No entra en la política de la empresa facilitar estos datos. Sí puedo decir que Little Caesars es la tercera cadena de pizzas más grande del mundo, que la mayor parte de los establecimientos en Estados Unidos se rige por el sistema de franquicia, que aproximadamente el 65% de las franquicias internacionales lleva más de 10 años con la marca, que estamos ya en 25 países y que pronto abriremos, también, en India, Barbados y Colombia.

EMP.: Antes de entrar a formar parte de Little Caesars usted trabajó para otras grandes compañías del sector. ¿Qué le atrajo de ésta?

P.V.: Muchas cosas. Primero, su disruptiva propuesta de restauración, pero también me pareció muy interesante trabajar para una empresa familiar que ha conseguido hacerse global sin perder los valores y la esencia. Los dueños continúan siendo los fundadores y, aunque se haya hecho grande, Little Caesars se rige como si fuera más una gran familia que una mega empresa. Nuestro compromiso con los franquiciados es de apoyo absoluto en todas las áreas de negocio.

EMP.: ¿Y a quién dirían que no para integrarse en esa gran familia?

P.V.: A cualquiera que no tenga confianza en el modelo de negocio, que se empeñe en anteponer sus criterios a los de la marca y que no se ajuste a nuestros valores. Para nosotros es fundamental la transparencia y el trato con los clientes, teniendo que cuenta que nuestro target corresponde, fundamentalmente, a grupos de amigos y familias.

EMP.: ¿Se ha marcado algún hito especial que quiera cumplir?

P.V.: Personalmente, tengo muy interiorizado ese concepto de gran familia al que antes me refería. Si consigo que la empresa se haga más robusta y que continúe creciendo de manera sostenible y solvente, también crezco yo personal y profesionalmente. Yo lo veo así.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias