Anytime Fitness hace balance del 2019

El líder mundial del fitness cierra 2019 con 59 clubes operativos en España y con una facturación de 26 millones de euros, un crecimiento interanual del 23%.

Anytime Fitness  Sabadell Nord
Anytime Fitness

Anytime Fitness, "la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 4.700 clubes repartidos por más de 30 países, cerrará 2019 con una red de 59 centros operativos en España y una facturación un 23% superior a la del ejercicio anterior", resumen desde la central. "Hemos consolidado nuestra fortaleza en las zonas geográficas en las que ya estábamos presente, con especial hincapié en la Comunidad de Madrid, donde ya sumamos diez centros operativos. En paralelo, hemos reforzado el equipo de ventas para afrontar el fuerte ritmo de crecimiento, con la incorporación de Alexis Sekulits, como director de franquicias. Otro eje estratégico tiene que ver con la expansión por todo el territorio nacional, gracias a las aperturas en dos nuevas plazas: León y Zaragoza".

Los 11 gimnasios que la franquicia ha inaugurado en el mercado nacional en el 2019, centrados todos ellos en el ‘coaching model’, "le sitúan en el número 1 del ranking del sector por número de aperturas", subraya David Abrahams, director de Expansión de Anytime Fitness Iberia. "Si nos medimos con nuestro principal competidor, los datos no pueden ser mejores, ya que hemos abierto el doble de unidades’.

Gracias a las aperturas y al funcionamiento de los clubes que Anytime Fitness tiene en España desde que llegó a nuestro mercado en 2012, la firma va a cerrar el año con una facturación de 26 millones de euros, frente a los 21,1 del 2018. "En un año como éste, de impasse político, en el que las inversiones no han pasado por su mejor momento, nosotros podemos estar muy satisfechos del interés que Anytime Fitness sigue despertando entre los inversores y los franquiciados que siguen apostando por nuestra marca".

De cara al 2020, el plan de expansión contempla 16 centros nuevos, el primero de los cuales abrirá sus puertas, nada más estrenarse el año, en Viladecans, con lo que superan los 30 gimnasios inaugurados en Cataluña. "Esta cifra continuará subiendo en los primeros meses, gracias a las aperturas previstas en Castelldefels y Girona". La enseña prevé, además, incrementar su peso en la Comunidad de Madrid, donde despliega 10 unidades. El plan específico para esta zona es triplicar el número de gimnasios, para llegar así a los 30 establecimientos en un plazo máximo de cinco años. "Nuestra previsión también es seguir sumando territorios a la gran familia de Anytime Fitness España, y llevar nuestra filosofía y nuestra forma de entender el fitness a nuevas Comunidades Autónomas, como Canarias, Asturias, Galicia, Extremadura y Cantabria, y a nuevas provincias como Alicante’, concluye Abrahams.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias