“Creamos tendencias y somos unos referentes en el mercado”

A su amplia trayectoria, la cadena de marketing olfativo suma un acentuado espíritu innovador, una mezcla que les permite consolidar su liderazgo.

Fernando Castillo director general de Ambiseint
Ambiseint

“En el 2019 ganamos músculo, con la consolidación de las unidades ya operativas, a lo que sumamos la apertura de franquicias excelentes, de la mano de gente muy comprometida”. Para Fernando Castillo, fundador de Ambiseint, el pasado año representó un paso adelante en la consolidación del liderazgo de la marca en el sector del marketing olfativo. Pero el inconformismo es seña de identidad en esta cadena pionera, lo que se traduce en una innovación constante como vía para diferenciarse y aportar un valor único a su red. “A finales de año, el diario La Razón nos dio un premio al desarrollo tecnológico, gracias al lanzamiento de unos difusores inteligentes que se pueden controlar vía satélite, con lo que daremos servicio a clientes en todo el mundo. En paralelo, hemos ampliado la carta de aromas, hasta casi el centenar de referencias, con las líneas Clean y Gourmet”.

En línea con lo anterior, y como respuesta a la cada vez más potente corriente eco y sostenible, la enseña implementa iniciativas en esa dirección. "En este sentido, reducimos elementos contaminantes, utilizando más productos 100% naturales y ecológicos. En los botes, en lugar de incluir etiquetas de plástico, serán de papel, porque son biodegradables, con lo que se busca reducir al mínimo el impacto ambiental. Otra actuación en este campo es que hemos eliminado los aerosoles en nuestras recargas, con lo que no contienen alcohol de hidrocarburos".

EMPRENDEDORES: ¿Cuáles han sido los otros grandes hitos del 2019?

FERNANDO CASTILLO: Hemos estado a punto de alcanzar las 100 franquicias, cifra que nos pusimos como meta al inicio del año, un objetivo muy alto, lo que confirma nuestra sólida evolución. En 2020 nos queremos situar en 120 unidades, gracias a las nuevas incorporaciones que se están gestando en México y en España.

Lo cierto es que hemos abierto plazas con un potencial enorme y en las que habíamos puesto el foco hacía tiempo, como Córdoba, Almería y Sevilla, que nos permiten completar la cobertura del sur de España. En el norte, mientras, el gran hito ha sido entrar en Asturias, lo que ha contribuido a ayudar a abarcar toda la cornisa cantábrica, sin olvidar que hemos terminado de cubrir también la zona Centro.

EMP.: ¿Cuál es el plan de expansión para el 2020?

F.C.: Nos gustaría ampliar nuestra presencia en el norte, en el País Vasco, al ser un área con enorme potencial y en la que tenemos mucha demanda, además de nuestro interés en Castilla y León, comunidad con áreas aún por cubrir. En paralelo, queremos reforzar la presencia en toda la península, ya que la demanda existente es muy amplia.

EMP.: ¿Y en el ámbito internacional?

F.C.: Las expectativas que tenemos depositadas en México son enormes. Hemos firmado una franquicia maestra en Puebla, una zona geográfica excelente, con la idea de que desarrolle la actividad en todo el país. Con esta firma vamos a dar un gran impulso al crecimiento no sólo en este mercado, sino también en Latinoamérica y en Estados Unidos.

EMP.: En un sector que está madurando y con cada vez más actores, ¿cuáles son sus factores competitivos frente a la competencia?

F.C.: El éxito de nuestro modelo de negocio está asegurado, algo que garantizamos por escrito. Los factores que explican este éxito tienen que ver con el hecho de que no se necesita local comercial, ni los gastos que de ello se derivan, además de no cobrar canon de entrada ni royalties. A todo lo anterior, sumamos una inversión muy reducida, la necesidad de poco personal y –muy importante– dirigirnos a un cliente potencial infinito. No olvidemos, por otro lado, que trabajamos con máquinas de fabricación propia y patentadas por la compañía, con lo que aseguramos al asociado una exclusividad en los servicios.

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