Los planes de Provalliance España para 2020

Propietario de Jean Louis David, Franck Provost, Llongueras y The Barber Company, facturó 110 millones en 2019.

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El grupo Provalliance en España cerró 2019 con casi 300 salones de peluquerías y una facturación de 110 millones de euros, a lo que se suma el hecho de haber completado la reagrupación de los salones Llongueras. “Nos sentimos orgullosos de haber reunido todos los salones de una marca tan emblemática e importante en la historia de la peluquería española como Llongueras”, afirma Frédéric Logodin, consejero delegado de Provalliance en nuestro país.

De cara al 2020, sus previsiones son abrir unas 50 peluquerías en España con las cuatro marcas del grupo: Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company.

Respecto a la cadena de barberías The Barber Company –la incorporación más reciente al grupo–, esta ha tenido "una gran acogida por parte de los inversores del grupo Provalliance y, sobre todo, por nuevos empresarios interesados en explotar la marca", subrayan desde la central. "Para ello, ha sido clave el auge del mundo de la belleza masculina y las barberías, junto con la rentabilidad y la diferenciación conceptual que de The Barber Company aporta al mercado. La enseña se encuentra en pleno crecimiento exponencial y en el último año ha inaugurado cinco barberías en España, la última en uno de los puntos estratégicos y más emblemáticos de la capital, la calle Alcalá".

Uno de los ejes estratégicos del grupo pasa por fomentar y elevar el nivel de la peluquería, para que sea clave en el desarrollo económico. A partir de aquí, en febrero del 2019 creó la Universidad Provalliance en Madrid, con formaciones dirigidas a peluqueros que necesiten actualizar sus técnicas o personas que quieran iniciarse en la alta peluquería. Los alumnos reciben clases que se complementan con módulos específicos de Jean Louis David, Llongueras, Franck Provost y The Barber Company. Ubicado en Barcelona, el Instituto Llongueras, es el otro centro de formación indispensable del grupo. "Tras una importante reforma, el Instituto reabrió sus puertas el pasado mes de agosto y programa cursos dirigidos a profesionales del gremio. El método Llongueras es la base de la formación del centro, técnica que ha revolucionado el mundo de la peluquería en cuanto a innovación, rapidez y perfección".

Ya de vuelta a los planes de crecimiento, el foco de expansión de Provalliance España estará, a escala internacional, en Latinoamérica, donde cuenta con cerca de 25 salones. El grupo es líder en Argentina desde hace 30 años y el punto de mira ahora está puesto en Colombia, Brasil y México, mientras que en Chile, donde operan tres salones, se acaba de firmar una franquicia maestra. En este escenario, la idea de la compañía es tener presencia en el 90% de los países de Hispanoamérica dentro de tres años.

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