Las 500 centrales de franquicia que más facturan en España

Descárgate gratis este documento único en el mercado, que elaboramos junto a Iberinform y que dibuja un valioso retrato económico-financiero del mercado.

Child dressed in red, walking across red and blue painted asphalt
Klaus VedfeltGetty Images

Uno de los grandes valores de la guía anual de franquicias que publicamos a principios de año –y que en breve te podrás descargar aquí– es el ranking de las 500 mayores centrales de franquicia de España por facturación, elaborado junto a Iberinform, un documento imprescindible –y único en el mercado–, con el que retratamos el escenario económico-financiero de las cadenas españolas.

Una de las conclusiones es que, de nuevo, se confirma la tremenda envergadura de un sistema que acoge muchos de los buques insignia de la economía nacional, además de ratificar el dominio de las cadenas de moda y de alimentación en este ámbito, al copar los primeros puestos de la clasificación. Otro dato a subrayar es el empuje de la nueva generación de franquicias (alguna marca de poké ya se ha colado, en poco más de dos años, en este ranking).

En la parte alta de la clasificación también aparecen las grandes redes de transporte urgente, con lo que confirman su solidez y, en paralelo, la dificultad de que un nuevo actor encuentre aquí su hueco. Las firmas de servicios relacionados con el automóvil cuentan con su cuota de protagonismo, mientras que los grandes grupos de restauración sitúan a a algunas de sus marcas en las primeras posiciones del ranking.

Otro hecho reseñable es que abundan las firmas con un perfil de comunicación bajo, que pueden pasar desapercibidas para muchos en el ámbito de la franquicia, pero que exhiben facturación millonarias. En esta categoría encuadramos a cadenas de fruterías con un bagaje notable, que suelen circunscribir su actividad a ámbitos regionales y que presentan un notable potencial de desarrollo en cadena. También destacan redes de agencias de viaje, al margen de los nombres habituales dentro del segmento.

Las empresas del ranking –cuyos datos proceden de la herramienta Insigth View de Iberinform– están ordenadas según sus ventas, de mayor a menor, en el ejercicio que aparece en la última columna de la derecha e incluyen las enseñas (franquicias) que gestionan, en la columna “MARCA COMERCIAL”.

Descarga ahora gratis aquí un ranking que constituye una iniciativa pionera en el ámbito de la franquicia española y con el que, desde Emprendedores, queremos contribuir a la maduración del sistema, a través de una información de calidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias