Jeff o la revolución digital de las franquicias

Profundizamos en las claves del fulgurante crecimiento de la startup valenciana, que la ha llevado a más de 40 países.

Eloi Gómez CEO de Jeff
Jeff

Jeff (conocida hasta el pasado año como Mr. Jeff) nació en 2015 para digitalizar un negocio tradicional como el de las lavanderías. Tras un éxito que ha llevado a la marca a tener presencia en más de 40 países, a través de 1.780 franquicias, su app incluye ahora también otros servicios relacionados con el bienestar de las personas, como la peluquería o el mercado del fitness, “todo ello bajo el paraguas de la calidad en el servicio”, explican desde la central.

Ahora, y para impulsar con garantías su crecimiento, la cadena busca incorporar a lo largo del 2020 a unos 500 profesionales a su plantilla, que hoy integran aproximadamente 600 personas. Entre los perfiles ofertados, destacan los tecnológicos, como desarrolladores, ingenieros, diseñadores de producto, UX y data scientists (científicos de datos), lo que ilustra la importancia de la tecnología en el proyecto.

Eloi Gómez, CEO de Jeff, profundiza en la realidad de una enseña que, en tiempo récord, se ha hecho un hueco importante en el mercado.

EMPRENDEDORES: ¿Cómo valoran la trayectoria de la cadena durante 2019?

ELOI GÓMEZ: Estamos muy contentos con el desarrollo y expansión de nuestra compañía. En octubre del 2019 se llevó a cabo un rebranding en el que la marca pasó a llamarse Jeff, añadiendo los servicios de peluquería y belleza, por un lado, y el de fitness, por otro. Hay que subrayar, además, que terminamos el ejercicio con presencia en 43 países.

EMP.: ¿Cuáles son las expectativas de la enseña con respecto a los nuevos servicios?

E.G.: Ya hemos comenzado con la expansión de las dos nuevas líneas de negocio (Beauty Jeff y Fit Jeff), así que tendremos un especial foco en desarrollar comercialmente las nuevas verticales durante 2020.

EMP.: ¿Qué factores explican este crecimiento?

E.G.: Desde el principio, estamos muy centrados en aportar valor real a los clientes, de forma que todo lo que hagamos en la compañía se centre en que la experiencia de cada servicio con nosotros sea mejor que la anterior. Nos ha ayudado muchísimo estar presentes en negocios tradicionales, que la gente utiliza en su día a día, y que hemos podido digitalizar, a la vez que tener la posibilidad de captar clientes online y offline, lo que permite que nuestro target sea inmensamente amplio.

EMP.: ¿Cómo funciona modelo de franquicia de Jeff?

E.G.: Nosotros damos marca, conocimiento operacional y tecnología. También formamos a los franquiciados y, además, captamos a clientes. Mientras que en una franquicia tradicional se depende de la ubicación, en nuestro caso no necesitamos de la localización, lo que supone un cambio muy grande con respecto a lo tradicional, debido a que el revenue deja de variar según donde se encuentre el franquiciado. Por todo ello, cobramos un fee fijo, que es un pago mensual al mes, además del 5% sobre los pedidos online.

EMP.: ¿Cuáles serán las claves de la estrategia de expansión para 2020?

E.G.: Tendremos un especial foco en desarrollar las nuevas verticales. Esto impulsará la marca en nuevos mercados y segmentos, permitiendo un mayor crecimiento. Los planes para este año giran en torno a convertirnos en una ‘súper app’ como plataforma de servicios para el día a día de las personas. Seguimos obsesionados con añadir valor a los clientes y poder ofrecerles cada vez más servicios, con mayor calidad, en una única app. Esto genera una alta tasa de suscripción, garantizando a los franquiciados el crecimiento de su negocio.

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