Ambiseint reduce en casi un 70% el plástico de sus envases

La franquicia de marketing olfativo también desarrollará una colección de aromas con esencias 100% naturales y orgánicas.

Ambiseint
Ambiseint

Ambiseint, la franquicia especializada en marketing olfativo, ambientación profesional e higiene ambiental, ha diseñado un nuevo sistema que le ha permitido disminuir el uso del plástico de los cierres de las recargas de sus difusores en casi el 70%. Así, se ha pasado de 2,54 gramos por envase del sistema común de tapón desechable, que usan la mayoría de empresas del sector, a un nuevo cierre de seguridad con el anagrama de su mariposa de 0,86 gramos por envase.

Este nuevo componente, además, es reutilizable tantas veces como se necesite y se transporta de forma sencilla. En este sentido, en vez de ser de plástico soplado –cuyo coste de transporte es muy elevado por ser ‘hueco’– es de polipropileno sólido, lo que le permite transportar grandes cantidades en muy poco espacio. A partir de aquí, se reducen también las emisiones de CO2 en el transporte, "un gesto mediante el que estima utilizar como mínimo una media de 20.000 kilos menos de plástico en los próximos cinco años", explican desde la central.

En línea con lo anterior, todos sus envases son de plástico reciclable y con alto porcentaje de reciclado. "Lo cierto es que seguimos trabajando para reducir los materiales nocivos tanto de los envases como de las nuevas etiquetas bio-compostables que estamos desarrollando".

Las iniciativas descritas representan un paso más en el afán de la compañía por contribuir al cuidado del entorno, algo que viene haciendo desde hace tiempo, lo que se traduce en la distribución de "una de la gama de aromas y productos de los más naturales y ecológicos que existen en el mercado".

Su siguiente proyecto, en esta dirección, es el desarrollo de una colección de aromas con esencias 100% naturales y orgánicas. Y es que todos los aromas que comercializa Ambiseint están fabricados con alcoholes de origen vegetal, aceites esenciales de aromas naturales, agua purificada. Del mismo modo, ninguna de sus recargas contiene gases aerosoles, ni gases propelentes ya que, desde la firma, estiman que, aunque sea legal, es peligroso y dañino tanto para la salud como para el medio ambiente usar este tipo de sistemas en un difusor automático, "siendo notables causantes de alergias, además de desvirtuar las esencias notas muy artificiales".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias