"Nos fijamos en la vocación de atención y servicio al cliente del franquiciado"

Con 795 tiendas franquiciadas y 26 propias en el mercado español, Carrefour Express busca las 130 aperturas este año.

Jesús Bermejo Carrefour Express Director de Proximidad
Carrefour Express

Con una red de 795 tiendas franquiciadas y 26 propias distribuidas por el mercado español, Carrefour Express mantuvo "en 2019 un ritmo de crecimiento al alcance de pocas enseñas en el sector", como recuerdan desde la central. Su director de Proximidad, Jesús Bermejo, nos da ahora algunas de las claves de esta expansión.

EMPRENDEDORES: ¿Cómo valoran la trayectoria de Carrefour Express en 2019?

JESÚS BERMEJO: El ejercicio 2019 ha sido muy bueno, tanto a nivel de crecimiento en ventas como en resultado y en número de aperturas, superando las 100 inauguraciones un año más. La trayectoria descrita nos reafirma en nuestra política comercial y de expansión en Carrefour Express. En la parte comercial, con la innovación constante de nuestros modelos comerciales, ofreciendo una variedad de surtido y servicios que no está al alcance de ningún operador. Y en el ámbito de la expansión, porque lograr un número de aperturas superior al centenar de tiendas nos indica que contamos con la confianza del mercado y que un número importante de emprendedores elige nuestra enseña para abrir su franquicia.

EMP.: ¿Cuáles son las claves de la estrategia de expansión de la marca para 2020?

J.B.: Si hablamos de las zonas de expansión en el ámbito de la franquicia, subrayaría que estamos presentes prácticamente en todas las provincias, con alguno de nuestros formatos, por lo que el objetivo, a partir de ahora, se focalizará en intensificar nuestra presencia en aquellas zonas donde tenemos menos tiendas.

En cuanto a la expansión a través de nuestras franquicias, su crecimiento pasa por seguir siendo ambiciosos en el número de aperturas, por lo que nos hemos puesto una barrera exigente, lo que se traduce en una previsión de superar las 130 aperturas en 2020.

EMP.: ¿Qué perfil de franquiciado busca la compañía en este momento?

J.B.: Tenemos asociados de muy diferente procedencia y formación. En nuestro proceso de selección, que es exigente, sí que nos fijamos en su vocación de atención y servicio al cliente, en el espíritu emprendedor, en su rol empresarial, y en las ganas y la motivación que nos demuestre.

EMP.: ¿Cuáles son los valores diferenciales de Carrefour Express respecto a la ayuda al franquiciado?

J.B.: Ofrecemos la principal ventaja competitiva de invertir en un negocio estable, con una marca de reconocido prestigio y con un modelo comercial y económico de éxito, donde prestamos un soporte comercial individualizado a cada tienda y a cada franquiciado. Si pensamos en el asociado, la atención personalizada en el punto de venta –tanto comercial como económica– es insuperable y propicia que, cada vez, captemos a más franquiciados de la competencia, a lo que sumamos la formación y asesoramiento integral de nuestra red. También exigimos, por último, que trabaje en la tienda

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias