En estas franquicias la central se encarga de todo

Tres conceptos de negocio perfectos para compaginar con otros proyectos.

Two coloured ropes tied to a carabiner
Richard DruryGetty Images

A continuación te mostramos tres cadenas donde la central asume la gestión del negocio del franquiciado en su totalidad, de modo que se sitúan como conceptos idóneos para compaginar con otros proyectos.

Carlos Conde Peluqueros

Desde esta firma, que nació en Pontevedra, explican que la franquicia está pensada casi al 100% para el inversor, dado que la central se ocupa de todo. A partir de aquí, buscan a personas que crean en el proyecto, comprometidas con la calidad y la excelencia en el servicio, y que tengan la ilusión de formar parte de un negocio rentable y que ofrece lo que los clientes necesitan. "Cualquier emprendedor que busque gestionar su propio negocio y cuente con capacidad económica suficiente, encontrará su oportunidad. Es una franquicia pensada para las personas que quieran tener un negocio integral en el sector de la peluquería y estética para hombres, también perfecto para el autoempleo".

Necesito un trastero

Especializada en el alquiler de trasteros, uno de sus hechos característicos es que la central se encarga de gestionar el día a día de la franquicia. "Y esto abarca desde la atención telefónica y la búsqueda de clientes, hasta el apoyo legal y la firma y elaboración de contratos, pasando por el posicionamiento web en el ámbito local, publicidad y marketing". Todo este soporte hace que el asociado no necesite contar con personal contratado. "No olvidemos que todo lo referente a la atención al cliente se lleva desde un call center en central, con un teléfono 900 gratuito, a lo que se añade un programa de gestión propio donde, con un sólo clic, se puede ver el número de trasteros ocupados, las reservas, la finalización de contratos, la rentabilidad o las dudas legales, entre otra mucha información".

Centros Ideal

En una entrevista reciente con Antonio Hermida, cofundador de Centros Ideal –que publicaremos en el número de marzo de la Revista Emprendedores–, nos hablaba de un sistema "bastante pionero de gestión de franquicias", donde la central gestiona el centro a un franquiciado que, de este modo, “no tiene que hacer nada”. En este sentido, “al margen de la parte que no se ve, nos encargamos de toda la parte comercial”. Esto está atrayendo a “muchos inversores que quieren evitar los problemas del día a día, como ocurre en todos los negocios”.

La duda aquí es si la fórmula sólo está pensada para inversores. “Lo cierto es que está enfocada a ese tipo de perfil, pero también para algún perfil híbrido entre inversor y autoempleo. Nos ha pasado que algún asociado empezó como autoempleo y, llegado un momento, solicitó nuestros servicios para gestionar su centro y así apartarse él del día a día. Todos queremos ser emprendedores o empresarios, pero no todo el mundo vale. Parece que es fácil, pero esto conlleva muchas complicaciones, tiene sus cosas buenas, pero también malas”.

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