10 franquicias por menos de 20.000 euros para este 2020

Un catálogo de marcas donde tienen cabida reformas del hogar, lavado ecológico de coches a domicilio, talleres de cocina para niños…

Close-up of frozen European Union coin on table
Cavan ImagesGetty Images

En esta selección de franquicias encontrarás conceptos de negocio que, en su gran mayoría, no requieren local comercial, una ventaja operativa interesante y que agiliza la puesta en marcha del proyecto, aunque, a cambio, exige del futuro asociado un mayor componente comercial.

Ambiseint

Esta franquicia presta servicios de marketing olfativo y ambientación profesional a todo tipo de empresas y negocios. “Somos fabricantes de los consumibles y de los difusores”, aclaran desde la central. “Garantizamos el mejor producto al mejor precio, trabajamos con un margen de beneficio superior al 300% y recompramos el género adquirido si no se cumplen las expectativas”.

Al frente de la franquicia –sin necesidad de local comercial y con poco personal- se sitúa un emprendedor con marcado perfil comercial, ya que el negocio se compone de una primera fase de promoción de los servicios en la zona de exclusividad. “También valoramos un perfil organizativo, que oriente al resto del equipo”.

Aquí Tu Reforma

Especializados en reformas integrales, de cocinas y baños, buscan, para tejer su red, a empresarios y profesionales del sector de las reformas con ambición, orientados a la satisfacción del cliente y cuidado en la mejora de los procesos, además de capacidad para desarrollar reformas integrales con alta calidad en sus acabados.

Como parte del apoyo desde la central, se despliegan herramientas de marketing y formación comercial que “permite convertir muchas más obras de los clientes referidos, a lo que se suma un flujo constante de obras a través de los acuerdos de la compañía con canales estratégicos e inmobiliarias”. Relacionado con lo anterior, “se genera más presencia en el mercado a través de campañas masivas de publicidad y comunicación, sin olvidar los acuerdos de financiación para cliente final”.

Property Buyers by Somrie

Como ventajas competitivas, esta franquicia destaca su concepto de personal shopper inmobiliario especializado en el cliente comprador, “algo pionero en España”, subrayan desde una central que también pone el foco en el carácter internacional de la marca. "Una de las mayores ventajas de ser Personal Shopper Inmobiliario es que no se tiene una cartera de viviendas establecida. A petición de su cliente, el PSI busca y le ofrece las propiedades más adecuadas a sus necesidades. Además, opera en la zona o sector que conoce, lo cual facilita su labor y eficacia", concluyen.

Cook & Play

Franquicia de educación que “permite iniciar una actividad rentable y a largo plazo de forma sencilla y con un desembolso económico mínimo”, empiezan por subrayar desde la central. “Nuestra actividad se basa en promocionar los hábitos de vida saludables a través de clases de cocina donde los niños se divierten al tiempo que desarrollan su potencial. Para ello, contamos con un método pedagógico donde la cocina es un vehículo para potenciar habilidades como el trabajo el equipo, la creatividad o la psicomotricidad fina”.

Para tejer su red, buscan a personas interesadas en el emprendimiento, la educación y los hábitos saludables. “Al unirse a Cook & Play, el asociado recibe la formación y la certificación necesaria para impartir clases de cocina a niños en colegios y talleres particulares”.

Sportmadness

Especializada en la gestión de actividades y eventos deportivos, la cadena explica sus ventajas competitivas: "Nuestro modelo de franquicia radica en una propuesta totalmente innovadora, un negocio con diversas fuentes de ingresos y con una alta rentabilidad".

La franquicia asegura ser pionera en este sector de la gestión deportiva. "Ponemos el foco en el cliente y en conseguir la mejor experiencia. Para ello, utilizamos metodología técnica avalada científicamente, sin olvidar que nuestros procesos de trabajo están certificados por la Norma ISO 9001:2015".

La enseña selecciona, como potenciales franquiciados, a personas que sientan pasión por el deporte con conocimientos del mercado local. "Sportmadness no tiene límites para una persona comprometida con la calidad y con ganas de crecer", aclaran desde la central.

Paseando por España

El negocio de esta franquicia se basa en la “digitalización de recorridos 3D en alta calidad, permitiendo al usuario moverse con libertad por los lugares que más le interesen y visualizar descripciones de objetos que se encuentran en la visita mediante la inclusión de botones con información específica”, explican desde la central.

Entre sus clientes potenciales, Paseando por España destaca ayuntamientos, establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles o instalaciones deportivas que quieran promocionar sus servicios a través de la plataforma.

La inversión inicial aproximada es de 10.500 euros más IVA, precio en el que se incluye el canon de entrada.

ClickDatos

La agilidad, una estructura profesional basada en la tecnología y una rápida y barata respuesta a los clientes son las ventajas competitivas que, desde la central, destacan de esta consultoría especializada en protección de datos.

En este momento, ClickDatos selecciona a "personas con habilidades comerciales" para formar parte de su cartera de franquiciados, a quienes no exigen aportar fondos propios en la inversión inicial.

Lavadoo

Esta franquicia tiene como objetivo que el coche del cliente “parezca siempre nuevo”, explican desde la central. “Para ello, sólo utilizamos productos ecológicos, lo que se traduce en que lavamos tu coche sin agua y que, gracias a la acción manual de nuestros lavalovers, limpiamos los rincones que no limpian los lavaderos convencionales.

Desde la compañía se encargan de lavar el coche donde diga el cliente, ya sea en su casa, trabajo, parking y/o centro comercial.

El coste del pack de negocio, orientado tanto a la inversión como al autoempleo, es de 6.900 euros, según datos facilitados por la propia empresa.

SerHogarsystem

Consultoría integral de productos y servicios para las personas y el hogar, esta franquicia despliega todo tipo de soluciones a las necesidades que se presentan en el día a día, “con la máxima garantía, calidad y seguridad”.

El franquiciado, a quien se le ofrecen acuerdos con entidades financieras para así facilitar el acceso a recursos, ha de ser “proactivo y con aptitudes para el aprendizaje”

Viajes Carrefour

Viajes Carrefour es un “modelo de éxito que cuenta con una serie de atributos que la convierten en una opción única en el sector turístico”, como destacan desde la central. “Ofrecemos a empresarios independientes la posibilidad de beneficiarse de una de las marcas más reconocidas y valoradas en España y sumarse a las posibilidades que sólo un gran grupo puede ofrecer: financiación real para sus clientes a través de la Tarjeta Pass, herramientas de comunicación únicas y exclusivas y la última tecnología aplicada al punto de venta, todo ello por una baja inversión inicial”.

Tal y como ya se apunta al inicio, Viajes Carrefour se dirige fundamentalmente a empresarios independientes con experiencia en el sector y que deseen impulsar su agencia a través de una reconversión, potenciando así la imagen de su negocio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias