"El foco del fitness estará puesto en la conveniencia"

David Abrahams, director de Expansión de Anytime Fitness España, adelanta alguna de las tendencias que guiarán al sector.

David Abrahams Director de Expansión Anytime Fitness España
Anytime Fitness

De dimensión mundial y con una sólida posición en nuestro mercado, Anytime Fitness avanza en su expansión, con un modelo de negocio que siempre tiene, en el horizonte, acercar un valor diferencial genuino, lo que se está traduciendo en su apuesta por el coaching deportivo.

EMPRENDEDORES: ¿Cómo valora la trayectoria de la marca en 2019?

DAVID ABRAHAMS: Siguiendo la dinámica de años anteriores, hemos crecido a un ritmo muy fuerte y superior al de nuestros competidores directos. En España hemos incorporado a nuestra red 11 clubes nuevos, y ya estamos rozando la cifra de los 60 gimnasios operativos en el territorio nacional.

EMP.: ¿Cuáles son los valores diferenciales de la cadena?

D.A.: Nuestros valores principales son llevar la salud a cada rincón del planeta y eliminar las barreras que separan a la gente real de un estilo de vida saludable. Nos gusta preocuparnos por nuestros socios e implicarnos en la consecución de sus metas. Por ello, hemos evolucionado nuestro concepto hacia el coaching deportivo, un proyecto que nos ha llevado a transformar nuestros clubes e implementar una app que nos ayuda a estar aún más cerca de nuestros socios. Queremos ser todavía más accesibles y flexibles para ellos. Éste es nuestro genuino valor diferencial y la mejor forma de demostrar que no competimos ni por precio ni por amplitud de instalaciones, sino por el compromiso.

EMP.: ¿Qué tendencias dominarán el sector del fitness durante este año?

D.A.: El foco estará puesto en la conveniencia, la gente quiere tener acceso a productos y servicios en cualquier momento y de forma inmediata. Es ahí donde tenemos mucho que decir. Nuestra propuesta no sólo está enfocada a quienes ya hacen deporte, sino también a quienes entienden los beneficios del deporte, pero les cuesta dar el paso. Para todos tenemos una respuesta: tanto si quieres llevar tus límites más allá de lo que piensas como si quieres incorporar el deporte a tu esquema de vida, somos el gimnasio perfecto.

EMP.: ¿Cuáles son los objetivos de la franquicia para el 2020?

D.A.: Queremos inaugurar un mínimo de 15 clubes. Creemos que es una cifra factible. Es cierto que en España soplan algunos vientos en contra, como la inestabilidad política y la incertidumbre económica, pero confiamos en que en 2020 la inversión interna continuará creciendo, tanto o más que el interés de nuevos inversores por entrar en nuestro modelo.

EMP.: ¿Qué perfil de franquiciado busca Anytime Fitness?

D.A.: Nuestro perfil de franquiciado no es único. Tenemos franquiciados que llamaríamos “de autoempleo”, sean o no profesionales del sector fitness, y también contamos con inversores. Para nosotros, lo más importante es que las personas que se quieran unir a la red de Anytime Fitness compartan los valores y la misión de nuestra marca y trabajen con nuestra filosofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias