Mail Boxes Etc. anuncia un acuerdo con Oaktree

Oaktree adquiere así una participación de hasta el 40% de la titularidad accionarial de MBE a través de distintas fases vía un aumento de capital por 120 millones de euros.

image
Mail Boxes Etc.

MBE Worldwide (MBE) y Oaktree Capital Management, L.P. (Oaktree) han anunciado hoy un acuerdo definitivo para que Oaktree adquiera una participación de hasta el 40% de la titularidad accionarial de MBE, a través de distintas fases vía un aumento de capital por importe de 120 millones de euros. Los accionistas actuales de MBE, la familia Fiorelli, continuarán siendo propietarios de la mayoría del negocio.

MBE ha sido asesorada por Jefferies como único asesor financiero, Sidley Austin LLC y Chiomenti como asesores legales y PriceWaterhouseCoopers para los dos trámites. Shearman & Sterling, por su parte, ha asesorado a Oaktree como asesores legales, Ernst & Young para los trámites financieros y Boston Consulting Group para los trámites de mercado.

"Estamos entusiasmados de que Oaktree se asocie con nosotros en nuestro negocio", destaca Paolo Fiorelli, presidente y CEO de MBE. "Tenemos planes ambiciosos para aumentar aún más la posición competitiva de MBE, su presencia internacional y su fortaleza financiera en los próximos años. Para ello, buscamos a un socio de inversión valioso con mucha experiencia y recursos con talento. Con Oaktree, encontramos los dos".

Mario Adario, managing director de Oaktree, subrayó que MBE opera en mercados muy prometedores y que la compañía tiene un historial impresionante, una posición atractiva en el mercado y un equipo directivo inspirador. "A medida que esos mercados van transformándose ante nuestros ojos, vemos una enorme oportunidad para apoyar a MBE en la próxima etapa de su viaje".

MBE es un proveedor en soluciones de envíos, embalaje, impresión y marketing para pequeñas y medianas empresas (PYMES) y consumidores a escala mundial, principalmente a través de una red de centros propios y franquiciados. La compañía opera en la actualidad con tres marcas complementarias: Mail Boxes Etc., AlphaGraphics y PostNet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias